¿No sabes nada de edición de fotos? Da igual, estas webs lo hacen por ti

¿No sabes nada de edición de fotos? Da igual, estas webs lo hacen por ti

David Onieva

Quizá para muchos sea una tarea bastante sencilla de llevar a cabo, sin embargo, para otros se puede convertir en un auténtico suplicio. Nos referimos a llevar a cabo tareas de edición de fotos con nuestras imágenes personales.

Este tipo de cambios en los archivos fotográficos poco a poco se están extendiendo por varias razones. Algo que hace solo unos años estaba limitado a unos cuantos profesionales, hoy día está al alcance de la mano de la mayoría. Partiendo de la base de que gracias a las cámaras que ponen a nuestra disposición los móviles, acumulamos cientos o miles de fotos que descargamos al PC.

En ocasiones esto es algo que sencillamente hacemos para guardarlas en las unidades de disco. Sin embargo, otras muchas veces tenemos la intención de compartir esas imágenes con amigos y familiares que nos las están pidiendo. Por tanto, en multitud de ocasiones no estará de más llevar a cabo ciertos retoques sobre las fotos originales antes de su envío. En los tiempos que corren seguro que buena parte de vosotros tenéis conocimientos más o menos avanzados relacionados con la edición de fotos.

Por el contrario, seguro que otros muchos no tenéis ni idea de cómo llevar a cabo este tipo de modificaciones. Todo ello se traduce en que, si nos sentamos frente a un programa como Photoshop o GIMP, no sabemos ni por dónde empezar. Pero estamos de enhorabuena, ya que hay algunas aplicaciones web que realizan prácticamente todo el trabajo por nosotros. Esto nos ayudará a obtener resultados impresionantes con un mínimo esfuerzo y sin conocimientos.

Fotor

Pixlr

Este es un editor de fotos online que se caracteriza por la sencillez de uso que nos propone en su interfaz. Quizá a muchos en un principio les recuerde a la del popular programa de Adobe, pero aquí se simplifican mucho más las tareas a la hora de cambiar nuestras fotos. Es importante saber que la aplicación es compatible con la mayoría de los formatos de imagen actuales y podremos beneficiarnos de todo ello sin desembolsar un solo euro.

Además, merece la pena saber que nos encontramos con varias versiones del programa, todas ellas online, incluyendo una que se caracteriza por su sencillez Pixlr X.

I love IMG

En el caso de que necesites editar fotos para compartirlas más adelante sin demasiadas complicaciones, la aplicación I love IMG te interesa. Nada más acceder a su sitio web oficial nos encontramos con algunas de las funciones más útiles y usadas para este tipo de tareas de retoque.

Esto quiere decir que no tendremos más que seleccionar aquello que necesitamos realizar sobre la imagen y subir la misma a la plataforma. También nos encontramos con funciones de conversión que nos serán de extrema utilidad en algunas ocasiones.

Fotor

Esta es una de las propuestas para editar fotos online más conocidas desde hace muchos años. Se trata de una aplicación que podemos utilizar desde nuestro navegador de internet sin la necesidad de instalar nada en el ordenador. Al igual que sucede con las propuestas mencionadas anteriormente aquí nos encontramos con diferentes herramientas y funciones que nos facilitan en gran medida estas tareas de edición.

En este caso concreto también merece la pena destacar que podremos realizar composiciones muy atractivas tales como collages o álbumes.

1 Comentario