Requisitos para poder pedir la ayuda de 200 euros del Gobierno en alimentación

Requisitos para poder pedir la ayuda de 200 euros del Gobierno en alimentación

David Onieva

Hay varios factores que están afectando de manera importante y negativamente a la economía ya maltrecha de por sí, en muchos países, incluido España. Es por ello que el Gobierno está poniendo en marcha algunas iniciativas en forma de ayudas como esta de la que os hablaremos a continuación, centrada en la alimentación.

Seguro que muchos de vosotros ya habéis experimentado la enorme subida de precios que se está viendo en todo tipo de productos de alimentación. Buena parte de la culpa de todo ello se achaca a la guerra de Ucrania que se está desarrollando en estos instantes. Como no podía ser de otro modo y algo que suele ser habitual, estas subidas de precio afectan especialmente a las familias más vulnerables. De ahí precisamente que hace tan solo unas horas el actual Gobierno de Pedro Sánchez acaba de aprobar una nueva ayuda para buena parte de estos afectados.

Y es que debemos tener muy presente que muchas familias en nuestro país lo pasan mal para llegar a final de mes en estos instantes. Algo que poco a poco se va haciendo más patente si tenemos en consideración la mencionada subida de precios en elementos básicos. De ahí que muchos tengan que verse obligados a tomar ciertas medidas radicales para reducir sus gastos. Pero una cosa es reducir en vicios o hobbies, y otra en alimentos, más si hay niños en casa. Es precisamente por todo ello por lo que a continuación os vamos a hablar de los requisitos que debéis cumplir para solicitar esta nueva ayuda del Gobierno para gastar en alimentación.

Para que os hagáis una idea, nos referimos a una ayuda de 200 euros especialmente dirigida a los más vulnerables en estos instantes.

Requisitos para pedir la ayuda de 200 euros para comida

Antes de nada, debemos tener en consideración que la ayuda que se acaba de hacer oficial entrará en vigor a partir del próximo día 1 de enero de 2023. Para que nos hagamos una idea de la importancia de esta, el Gobierno prevé que en torno a cuatro millones de familias se verán beneficiadas por esta. Pero para solicitar esta ayuda de 200 euros para alimentación que os comentamos, previamente se deben cumplir una serie de requisitos.

Si tenéis planeado solicitarla, lo primero que debéis tener en cuenta es que la misma está enfocada a personas con rentas inferiores a los 27.000 euros anuales. A esto se le debe sumar que los solicitantes deben tener un patrimonio inferior a los 75.000 euros. En el caso de cumplir estos dos requisitos, a partir del próximo 1 de enero tendréis la posibilidad de solicitar este cheque de ayuda. Eso sí, este paquete de medidas anticrisis tan solo tiene unas horas, por lo que de momento no se ha especificado la vía por la que se podrá solicitar dicha ayuda de 200 euros.

ayuda alimentación

Pero tal y como hemos podido comprobar en otras ocasiones en el pasado, lo más probable es que la solicitud sea a través de la web de la sede electrónica de la Agencia Tributaria. Este sistema desde el navegador de Internet es algo que ya se ha visto en otras ocasiones referentes a otras ayudas que ofrece el Gobierno.

¡Sé el primero en comentar!