Hoy: ¿Recuerdas Windows CE? Fondos de Halo Infinite y truco para ver la temperatura de tu GPU

A lo largo de los años Microsoft se ha embarcado en multitud de proyectos de mayor o menor envergadura. Sin embargo, no todos ellos han llegado a buen puerto, especialmente si nos referimos a algunas versiones de Windows.

En estos momentos nos podemos decantar por usar Windows 10 e incluso el nuevo Windows 11, sistemas operativos en pleno crecimiento y auge. Sin embargo, centramos en este sistema, en el camino han quedado algunas versiones que no tuvieron ni mucho menos la aceptación esperada en un principio. De hecho, en estas mismas líneas os vamos a hablar de una de estas que además tal día como hoy cumple años.

Aniversario de este sistema operativo de Microsoft que fracasó

Han sido varias las tentativas que el gigante del software alcanzado a lo largo de los años con el fin de hacerse un hueco en el mercado de la movilidad. Pero competir con Android o iOS se ha convertido en un muro casi inalcanzable. En estos momentos os vamos a hablar de un sistema operativo de este tipo que acaba de cumplir 25 años desde su lanzamiento. En concreto nos referimos al Windows CE, software que tal día como hoy 16 de noviembre de 1996 vio la luz.

— Internet Molaba 💻 (@InternetMolaba) November 17, 2019

En concreto se trataba de un sistema para dispositivos móviles al que en un principio dieron el nombre de Pegasus. Se basaba en una arquitectura de 32 bits y estaba ampliamente abierto, pero no terminó de cuajar en el mercado. Sin embargo, esta no fue la última vez que el cliente del software intentó adentrarse en este complejo mercado software.

Truco para ver la temperatura de la GPU en Windows

La GPU que viene instalada en nuestro ordenador, es uno de los componentes más importantes y que más tenemos en consideración en los tiempos que corren. Esto es algo que se hace especialmente patente entre los jugadores habituales en la plataforma PC aquellos que utilizan software que requiere un alto rendimiento gráfico. Pero siempre debemos vigilar el buen estado de este hardware, especialmente de su temperatura cuando está funcionando a pleno rendimiento, o al menos eso pensamos.

Es por ello por lo que hoy día tenemos al alcance de la mano diversos métodos para conocer este dato, la temperatura de la GPU en Windows. Sirva como claro ejemplo de todo ello, que podemos llevarlo a cabo a través del Administrador de tareas del sistema. Este es un elemento al que accedemos a través de la combinación de teclas Ctrl + Shift + Esc para posteriormente situarnos en el apartado de Rendimiento. De entre los componentes que aquí encontramos, pinchamos sobre el que nos interesa en este caso referente al apartado gráfico.

temperatura gpu

A continuación, Ya podremos ver en pantalla la temperatura en tiempo real que tiene él mismo. Eso sí, hay que tener en cuenta que este truco el suelo funciona con las gráficas que no estén integradas en la placa del equipo.

Fondos de escritorio de Halo Infinite

La saga de videojuegos Halo no ha parado de ganar adeptos a lo largo de los últimos años. Sus desarrolladores, conscientes de todo ello, siguen haciendo crecer la misma con nuevos títulos que poco a poco van haciendo aparición. En estos momentos los amantes de Halo no hacen más que hablar del nuevo Halo Infinite, por lo que nosotros vamos a mostrar algunos espectaculares fondos para decorar vuestro escritorio de Windows.

Decora tu escritorio de Windows con este espectacular fondo a modo de presentación del juego de la saga Halo.

cartel infinity

Uno de los objetos más representativos de la saga es el casco del jefe maestro, algo que queda patente en este fondo,

casco halo

Aquí nos encontramos con una cuadrilla de soldados pertenecientes a la última entrega de la saga.

soldados juego

Si quieres dejar claro que eres un fan de estos juegos de Halo, no dejes escapar este fondo de escritorio que os proponemos.

halo 3d

¡Sé el primero en comentar!