Haz realidad tu sueño y encuentra trabajo como diseñador gráfico, así te das a conocer

Haz realidad tu sueño y encuentra trabajo como diseñador gráfico, así te das a conocer

David Onieva

En nuestro país hay una enorme cantidad de profesionales y personas preparadas que están buscando trabajo en estos instantes, por ejemplo, aquellos centrados en el diseño gráfico. Este es un sector del software que no ha parado de crecer a lo largo de los últimos años y que cada vez está más demandado.

Pero claro, de manera paralela a la creciente demanda que os comentamos, los profesionales dedicados a este sector también aumentan. De ahí que muchos profesionales más que preparados para desempeñar un trabajo en la mayoría de las empresas que requieren un diseñador gráfico, lo tienen más difícil que hace unos años. Pero no hay que desesperar, tal y como sucede en la mayoría de los sectores del trabajo hoy día. De ahí precisamente que podamos intentar llevar a cabo determinados movimientos para tener las cosas más fáciles.

Y es que cuando hablamos de tener las cosas más fáciles nos referimos a tener más posibilidades de acceder a un nuevo empleo centrado en aquello que nos gusta, el diseño gráfico. Es por ello por lo que a continuación os vamos a hablar de una serie de plataformas en las que podéis mostrar vuestros trabajos de diseño y así aumentar nuestras posibilidades de encontrar un empleo. Hay que tener en cuenta que es bastante posible que muchas empresas se fijen en los proyectos publicados en sitios especializados para localizar nuevos trabajadores.

A su vez y al mismo tiempo, en algunos casos podremos vender nuestros trabajos al tiempo que nos damos a conocer como diseñadores. Veamos algunas de las alternativas de este tipo más interesantes.

logos diseño grafico

99 designers

En primer lugar, aquí nos encontramos con una de las webs que te permiten ofrecer tus propios diseños, más conocidas. Nos encontramos con una plataforma que lleva una buena cantidad de años entre nosotros y que nos permite ofrecer y anunciar nuestros servicios. Aquí tendremos la posibilidad de exponer diseños gráficos pertenecientes a logos, tarjetas de visita y mucho más. Cabe mencionar que podremos vender nuestros proyectos de manera directa, o presentarlos para que sean seleccionados en concursos, por ejemplo.

Logotournament

Uno de los elementos gráficos más requeridos por todo tipo de empresas, como no podía ser de otro modo, son los logotipos. Por tanto, si tenemos ideas interesantes en este sentido y deseamos ofrecerlas al resto del mundo para así encontrar trabajo antes, esta plataforma es una excelente opción. Es interesante destacar que aquí tenemos la posibilidad de recibir premios por nuestros proyectos y así darnos a conocer para todo tipo de compañías que busquen profesionales del sector. Es evidente que, si tenemos suerte y creatividad, las posibilidades de encontrar trabajo aumentan considerablemente.

DesignContest

Qué mejor manera de dar a conocer nuestros trabajos de diseño gráfico que a través de algún concurso que se celebre. Precisamente para todo ello está la plataforma de la que os vamos a hablar a continuación. Se trata de un sitio web en el que tenemos la posibilidad de participar en diferentes concursos y competir con otros diseñadores gráficos para dar a conocer nuestros proyectos personales. Aquí son los propios participantes los que sientan las bases del dicho concurso para que puedan acceder diferentes clientes en busca de nuevos trabajadores o diseños.

¡Sé el primero en comentar!