En estos momentos podemos admitir que poco a poco el uso del dinero se va reduciendo a la hora de pagar en cualquier sitio. Ya no solo por el uso de las veteranas tarjetas bancarias, sino por la proliferación de determinadas plataformas de pago seguro que podemos usar de forma digital.
Uno de los métodos más extendidos y que cada vez utiliza más gente, es el conocido como Bizum. Esta es una plataforma que inicialmente se lanzó para realizar pagos directos e inmediatos en reuniones con amigos familiares sin necesidad de echar mano de monedas o billetes. Pero no cabe duda de que ha resultado ser un éxito rotundo que poco a poco se va extendiendo a todo tipo de usos, incluso a tiendas convencionales.
En estos momentos en la mayoría de las entidades bancarias nos dan la oportunidad de dar de alta el servicio y así pagar directamente con el móvil. Todo ello se realiza en cuestión de segundos y es algo que nos ofrecen las aplicaciones digitales de los bancos que comentamos. Poco a poco y con el tiempo nuevas entidades bancarias se han ido añadiendo, convirtiéndose en compatibles con la plataforma. Eso sí, debemos tener presente que de forma predeterminada viene desactivada, por lo que tendremos que ponerla en funcionamiento nosotros a mano a través de la correspondiente app del banco.
Sin embargo, también vamos a encontrar ciertas limitaciones relacionadas con los límites para enviar y recibir mediante Bizum. Al mismo tiempo y debido a su extendido uso, Hacienda está empezando a controlar las compras y ventas mediante este sistema para evitar usos indebidos. Por ejemplo, tenemos la posibilidad de transferir hasta 2.000 euros en el mismo día y el límite por cada transferencia individual es de 1.000.
Como usar más de una cuenta de Bizum en el móvil
También es importante saber que no podremos realizar transferencias superiores a los 5000 euros durante un mismo mes. Hay que tener en consideración que esta plataforma está asociada a nuestra cuenta de banco y al número del móvil. Esto quiere decir que, tal y como nos hacen saber desde la propia plataforma de pagos, un determinado número de teléfono tan solo se podrá asociar a un número de cuenta bancaria desde la que usemos Bizum.
Por tanto, aquellos que os preguntáis acerca de la posibilidad de usar varias cuentas de la plataforma en un mismo móvil, decir que en un principio no es posible. Pero siempre podemos echar mano de la picaresca para lograr el objetivo que buscamos en este caso. A pesar de la imposibilidad que en un principio la plataforma nos propone en este caso, veamos cómo solucionarlo. Lo primero que debemos saber es que la mayoría de los móviles en este momento cuentan con la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM independientes.
Cada una de ellas con su propio número de móvil, lo que nos da la posibilidad de asociar a cada una de ellas una cuenta bancaria y su correspondiente servicio de Bizum. Básicamente esto nos permitirá poder utilizar dos servicios independientes para estos pagos inmediatos, desde el mismo móvil, aunque utilizando números diferentes.