A continuación os vamos a mostrar una serie de cursos en forma de vídeo con los que podréis aprender, sin pagar un solo euro, uno de los lenguajes de programación más demandados. Y es que multitud de empresas en estos instantes están buscando empleados que tengan conocimientos de Ruby.
Cierto es que son muchos los lenguajes de programación de los que podemos echar mano para introducirnos en este interesante sector del software. Aquí nos vamos a centrar en una propuesta que lleva con nosotros desde su creación en la década de los 90. De hecho con el paso de los años su reputación ha ido incrementándose y las empresas cada vez buscan más trabajadores que conozcan los secretos de este lenguaje.
En un principio se caracteriza por ofrecernos una sintaxis muy intuitiva, lo que para muchos le convierte en una de las mejores propuestas para los usuarios noveles. También hay que tener presente que nos encontramos ante una alternativa orientada a objetos válida para todo tipo de programadores. Uno de los principales objetivos de su creador, fue combinar la simplicidad y la productividad con la elegancia y la potencia.
De ahí precisamente la versatilidad que nos ofrece este demandado lenguaje Ruby para multitud de entornos de desarrollo. Si os queréis introducir en la programación o ahondar en este lenguaje, os vamos a echar una mano. Estos son cursos en forma de vídeos de YouTube, que además son gratuitos, y podréis seguir a vuestro ritmo para aprender Ruby.
Cursos de Ruby en YouTube
Quizá lo más interesante de los cursos que os mencionamos a continuación, es que son gratuitos y además los podemos seguir cuando tengamos un rato. Este método de aprendizaje es muy diferente a cuando antaño teníamos que acceder a centros formativos de forma presencial.
Es más, hemos hecho una selección de estos vídeos para aprender a programar que están en la lengua de Cervantes y así intentar facilitaros un poco más las cosas. Y es que muchos de los cursos que encontramos en YouTube, pertenecientes a todo tipo de categorías, están en inglés, lo que es un problema para algunos.
Curso Ruby. En primer lugar, os hablaremos de un curso que podéis encontrar de forma gratuita en YouTube y que empieza desde los conceptos más básicos. El mismo está compuesto por un total de 40 lecciones independientes que podremos seguir a nuestro ritmo. Además, nos será muy útil si ya tenemos ciertos conocimientos si queremos ahondar en determinadas estructuras o modos de funcionamiento.
Curso Ruby – OpenBootcamp. Nos encontramos con otra interesante propuesta de este tipo que igualmente se centra tanto en usuarios noveles como aquellos que ya tienen cierta experiencia con este lenguaje. El curso en su totalidad está compuesto por 32 vídeos que podemos visualizar a nuestro ritmo dependiendo del tiempo que tengamos o de los conocimientos.
Ruby desde Cero. Como su propio nombre nos indica, gracias a este otro curso de YouTube gratuito tendréis la posibilidad de aprender Ruby, incluso si no tenéis conocimientos previos de todo ello. Además, está muy bien estructurado y categorizado en un total de 62 lecciones en forma de vídeos independientes para facilitarnos su seguimiento. Todo ello nos permite comenzar directamente con cualquiera de estas elecciones si ya tenemos conocimientos previos del lenguaje.