A la hora de realizar cambios más o menos complejos sobre nuestras fotografías, podemos echar mano de múltiples programas como sucede en el caso de Adobe Photoshop. Pero debemos saber que esta es una solución software de pago, por lo que podemos buscar otras alternativas como sucede con Pixlr.
De entrada son varias las razones por las que nos podemos decantar por editar nuestras imágenes personales. Por ejemplo si las vamos a compartir con amigos y familiares a través de WhatsApp u otras aplicaciones similares. También se puede dar la circunstancia de que necesitemos realizar algunos cambios en esas fotos si tenemos pensado publicarlas en redes sociales o en un blog personal. Sin embargo no siempre tenemos los conocimientos suficientes como para sacar todo el provecho a programas avanzados como Photoshop o GIMP, por ejemplo.
Al mismo tiempo la primera de las propuestas mencionadas es un software de pago, y no precisamente barato. Por todo ello y mucho más a continuación os hablaremos de una aplicación web que seguro os va a encantar para estas tareas. En concreto se trata de Pixlr, un editor de fotos con algunas interesantes herramientas y comportamientos que podemos utilizar directamente desde nuestro navegador web favorito. Además se trata de una propuesta gratuita que se caracteriza por el potencial que nos presenta y su sencillez de uso.
Incluye algunas importantes ventajas con respecto a otros programas parecidos, tal y como os vamos a contar ahora. Lo primero que debemos tener en consideración es que al acceder a su aplicación web desde este enlace, nos encontramos con una suite compuesta por 5 herramientas independientes.
Edición de fotos avanzada o rápida
Dependiendo de nuestros conocimientos en este tipo de tratamientos con las fotos, aquí nos encontramos con dos herramientas muy útiles. Si ya somos usuarios experimentados en la edición con otras aplicaciones deberíamos decantarnos por Pixlr Editor. Aquí nos vamos a encontrar con una interfaz de usuario muy parecida a la del mencionado Photoshop de Adobe con múltiples funciones tanto avanzadas como básicas.
Aquí destaca el trabajo con capas y encontramos funcionalidades que nos permitirán llevar a cabo todo tipo de trabajos con nuestras imágenes. Pero también se puede dar la circunstancia de que no necesitemos complicarnos la vida o sencillamente no tengamos conocimientos previos. Para ello la suite Pixlr nos propone un editor de fotos más rápido y sencillo para adaptar nuestras imágenes en cuestión de minutos.
En este caso, en la interfaz principal de la aplicación web tendremos que acceder a la herramienta llamada Pixlr Express. La principal diferencia respecto al caso anterior es que aquí nos encontramos tan solo con las funciones más básicas que vamos a necesitar para estos trabajos. Tendremos la posibilidad de corregir los niveles de la imagen, recortarla, aplicar filtros o añadir textos, por ejemplo.
Otras herramientas adicionales de Pixlr
Pero eso no es todo lo que nos ofrece esta suite gratuita para editar y mejorar nuestras fotos. También nos encontramos con una útil herramienta que nos permitirá llevar a cabo diseños propios utilizando las plantillas y asistentes que nos ofrece el programa. Por otro lado merece la pena saber que nos encontramos con una herramienta especialmente centrada en la eliminación de fondos de nuestras imágenes. No tenemos más que pinchar en Remove bg y subir la correspondiente foto para que la IA de Pixlr se ponga en marcha.
Automáticamente y nada más subir la imagen como tal, nos encontramos con que el fondo se ha eliminado de forma en cuestión de segundos. Más fácil no puede ser. Y por último nos encontramos con otra herramienta integrada que nos permite realizar edición de fotos sobre multitud de ficheros de forma simultánea. Todo ello a través de Batch Editor. Evidentemente esto nos servirá para llevar a cabo los mismos cambios sobre un gran número de archivos fotografía de manera sencilla para ahorrar tiempo.