Olvida eBay: 4 webs donde pujar y comprar todo tipo de cosas en Internet

Olvida eBay: 4 webs donde pujar y comprar todo tipo de cosas en Internet

David Onieva

Todo aquello relacionado con el comercio electrónico y las compras online no ha parado de crecer a lo largo de los últimos años. Tenemos a nuestra disposición miles de webs en las que adquirir todo tipo de productos, ya sea de forma directa o mediante subasta, nuevos o usados. Una de las plataformas más conocidas desde hace mucho tiempo es la popular eBay.

Del mismo modo a la hora de comprar todo tipo de productos a través de internet usando nuestro navegador favorito, Amazon es una de las primeras propuestas que se nos vienen a la cabeza. Sin embargo, la mencionada eBay es una plataforma de comercio electrónico más bien centrada en el mundo de la subasta, mientras que Amazon se centra más en la venta comercial directa.

Al mismo tiempo para muchos usuarios en todo el globo, eBay es una web de subastas que hace tiempo que dejó de ser importante. Son varias las razones en las que se escudan para llevar a cabo esta afirmación, pero también debemos saber que hay otras interesantes alternativas. Hablamos de plataformas web centradas en las subastas que igualmente nos permitirán encontrar todo tipo de ofertas y buenos precios en una gran cantidad de productos.

A raíz de todo esto que os contamos, a continuación, os vamos a mostrar una serie de propuestas alternativas para beneficiarnos de las subastas online y dejar a un lado eBay.

subastas ebid

EBid

Aquí nos encontramos con una plataforma muy interesante similar en cuanto a su funcionamiento a la mencionada eBay que igualmente está basada en subastas. Con todo y con ello nos encontramos con multitud de productos que se venden a un precio fijo para que podamos adquirirlo directamente. Por tanto, podríamos decir que su aspecto y funcionamiento es similar a la popular plataforma de la que os hablamos antes.

Hay que tener en consideración que este sitio web se lleva un 3% de cada venta que hagamos. Este es un porcentaje bastante más bajo que el gigante de las subastas mencionado.

TradeMe

Si buscamos otra alternativa centrada igualmente en el mundo de las subastas, nos encontramos con Trademe. Aquí podemos encontrar este tipo de movimientos de compra y venta accesible para todo tipo de usuarios. Principalmente es utilizado en Nueva Zelanda, aunque podemos aprovechar las ofertas que aquí aparezcan desde todo el globo.

Para que os hagáis una idea esta plataforma de subastas cobra un 7% para aquellas ventas de menos de 150 euros y cerca de un 2% para artículos valorados en más de 1500 euros.

Online Auction

Esta otra plataforma de subastas de la que os hablamos lleva muchos años entre nosotros. Desde un principio fue una alternativa interesante a Ebay. Uno de sus principales reclamos es que no cuenta con un porcentaje que se lleva por cada una de las ventas. Eso sí, para poder administrar nuestra tienda y seguir vendiendo y subastando productos aquí tendremos que pagar una cuota de 8 euros al mes.

Además, nos ofrece una interfaz de usuario sencilla tanto para el vendedor como para el comprador y así aprovechar al máximo las subastas aquí expuestas.

Catawiki

En este caso nos encontramos con otra web de subastas semanales que se caracteriza por la enorme cantidad de categorías que nos presenta en un principio. Así no tenemos más que pinchar en la que más nos interesa en cada caso y elegir los productos subastados para pujar por los mismos. Todo ello de manera rápida y sencilla asequible para todos los usuarios.

¡Sé el primero en comentar!