Llega una nueva suscripción barata de Microsoft 365, ¿merece la pena?

Llega una nueva suscripción barata de Microsoft 365, ¿merece la pena?

Rubén Velasco

Microsoft 365 es el modelo de suscripción por el cual, a cambio de un pago mes a mes (o año a año) podemos hacer uso de todos los programas de Office, además de disfrutar de otras ventajas adicionales como, por ejemplo, 1 TB de almacenamiento en la nube de Microsoft. Sin embargo, estas suscripciones, concretamente las versiones «Personal» y «Familia» son algo caras, costando a los usuarios 7 y 10 euros al mes respectivamente. Por ello, para aquellos que no quieran, o puedan gastar tanto, Microsoft ha anunciado la llegada de un nuevo plan: Microsoft 365 Basic. ¿Qué incluye?

A grandes rasgos, Microsoft 365 Basic es el nuevo plan de suscripción de Microsoft que vendrá a sustituir al actual plan individual de 100 GB de OneDrive que, muy pronto, va a desaparecer. De esta manera, Microsoft simplifica los nombres de sus productos a la vez que sigue ofreciendo los mismos servicios a los usuarios y, de paso, además del espacio de almacenamiento en la nube añade algunos extras que pueden ser interesantes para los usuarios.

Qué tenemos en Microsoft 365 Basic

Lo primero que debemos tener en cuenta es que este plan de Microsoft 365 no incluye Word, Excel ni otros programas de Office. El nuevo 365 Basic es un plan de suscripción para aquellos que buscan aprovechar un poco más el uso de la nube. De esta forma, los usuarios pueden conseguir 100 GB de almacenamiento en OneDrive que, sumados a los 5 GB que ofrece Microsoft de forma gratuita, hacen un total de 105 GB para guardar en esta nube lo que queramos.

Microsoft 365 Basic Plan

Además de OneDrive, Microsoft también refuerza la seguridad del correo electrónico, quita todo rastro de publicidad dentro de su email, nos brinda acceso prioritario al soporte oficial para Microsoft 365 y Windows 11, y, además, nos permite usar las aplicaciones web, y móvil, de Word, Excel y PowerPoint.

¿Cuánto cuesta?

El nuevo plan de suscripción va a tener el mismo precio que el actual modelo de 100 GB de OneDrive, es decir, 2 euros al mes, o 20 euros al año (dos meses gratis). Los usuarios que actualmente estén pagando por el «OneDrive Standalone 100GB» migrarán automáticamente a este nuevo 365 Basic, pagando lo mismo, y teniendo además las ventajas que hemos mencionado justo antes.

En cuanto a la disponibilidad de este plan, Microsoft migrará a todos los usuarios del plan de OneDrive a este básico de Microsoft 365 el próximo 30 de enero. Si ya pagábamos este plan no tendremos que hacer nada, y podremos seguir usando la nube de Microsoft igual que hasta ahora, con las mismas ventajas. Y, si queremos empezar a aprovechar el almacenamiento de Microsoft, podremos apuntarnos a este plan, como hemos dicho, por tan solo 2 euros al mes.

En cuanto a si merece la pena, o no… depende de cada uno. Este plan solo nos ofrece 100 GB de almacenamiento en OneDrive por 20 euros al año, mientras que por 50 podemos tener el plan Microsoft 365 Personal, con toda la suite de Office y 1000 GB de almacenamiento en OneDrive. E incluso, si buscamos la oferta adecuada, podemos tener este mismo plan por menos de 40 euros.

Los distintos planes de Microsoft 365 los podemos encontrar aquí. Una perfecta oportunidad para aprender a usar Word.

Fuente > Microsoft

¡Sé el primero en comentar!