Ojo: hay una nueva función para las PowerToys, Windows Defender falla, y más

Una vez que Microsoft puso a disposición para parte de los equipos compatibles su nuevo sistema Windows 11, ha seguido trabajando en el mismo. Primero para solucionar los errores detectados, actualizar las funciones integradas, y para mejorar todo lo relacionado con el sistema operativo.

Esto es algo que como no podía ser de otro modo alcanza incluso a las aplicaciones integradas en el mismo, tal y como os hablaremos a continuación. Muchos de vosotros ya sabréis que cuando instalamos el software de Microsoft en un equipo, el mismo incluye una serie de aplicaciones preinstaladas. Aunque no son del gusto de todo el mundo, están ahí para facilitarnos la puesta en marcha con nuestro nuevo PC. Uno de los programas míticos que lleva entre nosotros muchos años y versiones de Windows es Paint.

Microsoft actualiza Paint, es más útil y bonito

Os contamos todo esto porque la firma de Redmond acaba de lanzar una nueva actualización para este editor fotográfico. Buena parte de las novedades se centran en mejorar la interfaz de usuario y sus controles para que se adapten al nuevo sistema. De esta manera se ha mejorado tanto la disposición como el diseño de los diferentes accesos directos y herramientas del programa.

paint w11

A su vez también se han corregido una serie de errores detectados y añadido algunas funciones que harán de este mítico programa un software más útil.

¿DOCX marcados como virus por Windows Defender? Es falso

Cambiando de tercio, os diremos que los antivirus que la mayoría de nosotros deberíamos tener instalados en el PC, no siempre son infalibles. Uno de los fallos más temidos tanto por los usuarios como por los propios desarrolladores de estos, son los falsos positivos. Esto es algo que se está detectando en estos momentos en el antivirus incluido en el sistema operativo de Microsoft, Windows Defender.

Por lo visto el software ahora está ofreciendo falsos positivos del malware conocido como Emotet. Para que os hagáis una idea, esto es algo que sucede con documentos DOCX de la suite Office y con ejecutables de programas legítimos. Decir que los marca como si fueran archivos con el malware Emotet oculto, cuando en realidad no es así.

PowerToys se actualiza con una nueva función

Para aquellos que no lo sepáis, las PowerToys de Microsoft son una serie de herramientas desarrolladas por la firma que aumentan la funcionalidad de Windows. De esta manera se añaden modos de uso que de manera predeterminada no incluye el sistema operativo, pero que nos pueden ser muy útiles. Pues bien, este conjunto de aplicaciones se acaba de actualizarse con multitud de mejoras y una nueva herramienta.

De esta manera podemos descargar las PowerToys 0.51 con un nuevo añadido en forma de función. De un tiempo a esta parte ya os hablamos de que el equipo de desarrollo trabajaba en una nueva utilidad llamada Mouse Highlighter. Pues bien, finalmente esta ha llegado y está a disposición de todo el mundo tras descargar la última versión de las PowerToys.

powertoys 051

En realidad, nos vamos a encontrar con una función que resalta toda la actividad que llevamos a cabo con el ratón. Aquí se refiere a los clics y movimientos, todo para que sea más fácil ver lo que sucede por ejemplo en las presentaciones. La función puede activarse y desactivarse a través del atajo de teclado Win + Shift + H.

¡Sé el primero en comentar!