Noticias: Microsoft con el comercio online, Twitter contra los tuits falsos y más

La verdad es que el mundo de la tecnología abarca todo tipo de sectores en estos momentos, algo de lo que son plenamente conscientes las grandes empresas y trabajan para ello. Por ejemplo, este es el caso del gigante Microsoft que en ocasiones llega a sectores que ni siquiera nos podríamos imaginar como veremos a continuación.

Y en este caso nombramos al desarrollador de productos de la importancia de Windows o la suite ofimática Office, porque en algunos países incluso está ayudando a los pequeños comercios de alimentación.

Microsoft con los pequeños comercios y las ventas online

Debido a la época histórica que estamos viviendo por la pandemia que nos asola, de entre los muchos perjudicados, no encontramos con los pequeños comercios. Y es que las compras online de todo tipo se han disparado a lo largo de los últimos meses, además parece que muchos usuarios tienen planeado seguir comprando así en el futuro.

Es por ello por lo que los pequeños comerciantes se han tenido que adaptar en la medida de lo posible para poder sobrevivir. Todo ello gracias a la tecnología ofrecida por StrongPoint, tecnología inteligente para lograr una eficiencia entre la tienda física y el comercio online. Esta solución logra que los pequeños comercios también puedan gestionar de manera más eficiente los pedidos de internet de sus clientes. Pero nada de esto sería posible sin el apoyo y servicio de Microsoft Cloud.

azure

Para que os hagáis una idea, utilizando la nube Azure de Microsoft, se obtiene un servicio de base de datos de alta disponibilidad y tiempos de respuesta de un milisegundo. De este modo StrongPoint es capaz de proporcionar a las pequeñas tiendas las herramientas e informes para duplicar o triplicar su capacidad de pedidos online.

Twitter lucha contra las noticias falsas

Por otro lado, también os queremos contar algo muy interesante acerca de una de las redes sociales más usadas en todo el mundo, Twitter. De hecho, en estos momentos, en un intento por reducir la desinformación en la plataforma, la red social del pájaro azul está probando una nueva opción. En concreto esta permite a los usuarios marcar determinados tuits como engañosos para que sean revisados.

Y es que las redes sociales se han convertido en sinónimo de desinformación, por lo que para ayudar a combatirlo, Twitter está probando esta nueva opción que permite a los usuarios denunciar tuits como engañosos.

twitter engaños

No cabe duda de que este movimiento será muy de agradecer por la mayoría de los usuarios de la plataforma y así lograr que la información aquí publicada sea más fiable.

Edge sigue trabajando en mejorar el uso de sus pestañas

Además, aquí también os queremos hablar de otra nueva función porque está en pleno periodo de desarrollo por parte de Microsoft para su navegador Edge. Aunque aún no se sabe si esto llegará a las versiones finales del programa, algunos han podido probar de primera mano un nuevo buscador de estos elementos. En un principio a esto podremos acceder pulsando con el botón derecho sobre el apartado de las pestañas verticales, pero como decimos aún no está en marcha, tan solo en alguna de las versiones preliminares de la aplicación.

buscar pestañas

Con esto lo que se pretende es que los usuarios puedan acceder de manera mucho más rápida y eficiente a sus contenidos abiertos en Edge. El uso de pestañas no para de crecer y la eficiencia en su utilización hace que se mejore la experiencia al navegar por internet.