Esta popular app de IPTV es la nueva víctima de LaLiga: así puedes bajarla

Esta popular app de IPTV es la nueva víctima de LaLiga: así puedes bajarla

Redacción

2023 va a ser un año complicado para el streaming. Y no solo por el aumento de precio de las plataformas de streaming como Netflix o HBO, sino también por la cruzada, cada vez más radical, que llevan a cabo ciertas compañías con todo aquello que no es de su agrado. En el caso del fútbol en streaming, ya hemos visto bloqueos de DNS por parte de los ISP y órdenes de bloqueo de webs a nivel de Google. Ahora, para empezar el nuevo año, LaLiga ha mandado una nueva orden de borrado de una popular app de streaming: IPTV Smarters Pro.

En 2022, LaLiga empezó una guerra contra más de 20 servicios de IPTV, y más de 30 sitios web de streaming, con el fin de acabar con las retransmisiones ilegales del fútbol a través de Internet. Además de atacar a todos estos sitios, la compañía también cargó contra más de 80 inofensivos reproductores de vídeo, tanto de PC como de la Google Play Store y de la App Store de Apple. Por supuesto, tampoco podemos olvidarnos de que, en su cruzada, también han caído grandes sitios web que nada tienen que ver con el fútbol, como TDTChannels, demostrando lo agresiva que es LaLiga en esta batalla.

Hoy, tal como podemos leer en Torrentfreak, LaLiga tiene planes de continuar su guerra contra todos aquellos sitios web y todas aquellas aplicaciones y plataformas, que no sean de su agrado. Así, esta compañía ha solicitado a un tribunal una orden para que Google elimine la app IPTV Smarters Pro de la Google Play Store.

IPTV Smarters

¿Qué hay de malo en esto? El cierre de cualquier plataforma de streaming de fútbol está más que justificado. Sin embargo, la ignorancia es atrevida, y al igual que TDTChannels no tenía nada que ver con el fútbol, IPTV Smarters Pro tampoco. Los responsables de esta app son simplemente desarrolladores de software, no venden suscripciones ni ningún tipo de contenido, tan solo una app. Aunque las organizaciones como LaLiga, la Premier League o la Serie A piensen que todo IPTV es ilegal, en realidad esto es solo la menor parte de todo lo que se hace con el streaming.

Cerrar esta app sería, por ejemplo, como pedir el cierre de VLC, que también permite cargar listas de IPTV. Por desgracia, cuando a LaLiga se le pone algo entre ceja y ceja, tarde o temprano, de una forma u otra, caerá. Así que, mientras podamos, es mejor hacernos con una copia de la app, y guardarla a buen recaudo.

Descargar IPTV Smarters Pro

En estos momentos, la app ya ha sido eliminada de la Google Play Store. Por tanto, los usuarios que la hayan descargado previamente la tendrán en sus dispositivos, pero aquellos que no la tengan ya no la podrán bajar más. Al menos, desde la tienda de Google.

Si usamos tiendas alternativas, como APTOIDE, sí que podremos seguir bajando la aplicación y utilizándola sin ningún problema. Lo mismo ocurre si buscamos el APK en cualquier otra página y lo instalamos a mano (eso sí, teniendo cuidado para no descargar malware).

Por último, la página web de IPTV Smarters Pro sigue funcionando. En ella podemos encontrar el reproductor de vídeo para Android, iOS, Windows, macOS y todo tipo de Smart TV. Además, Smarters Player Lite, una versión minimalista de esta app, sí que sigue estando disponible en la Google Play Store.