Lo estás haciendo mal: es muy fácil ahorrar en Amazon con estos trucos

Lo estás haciendo mal: es muy fácil ahorrar en Amazon con estos trucos

David Onieva

El comercio electrónico no para de crecer gracias a las múltiples propuestas disponibles y a la seguridad que estas nos ofrecen. En internet nos encontramos con tiendas de todo tipo para adquirir productos de la más amplia variedad. No cabe duda de que Amazon es una de las primeras propuestas en la que pensamos por varios motivos.

Entre estos podemos destacar tanto la amplia disponibilidad de todo tipo de productos, como los ajustados precios que nos propone Amazon en multitud de ocasiones. De ahí precisamente que usuarios de todo el mundo echen mano de este gigante del comercio electrónico para buena parte de sus compras. Además, pone a nuestra disposición su modalidad Prime para así ahorrarnos los gastos de envío y ofrecernos una serie de servicios propios de la empresa.

Por ejemplo, merece la pena destacar el servicio de almacenamiento de fotos o la plataforma streaming de vídeo para disfrutar de películas y series. Pero a pesar de estos ajustados precios de los que os hablamos, también podemos echar mano de algunos trucos para ahorrar aún más. A continuación, os hablaremos de algunos movimientos que podéis llevar a cabo con el fin de ahorrar unos euros en vuestras compras en Amazon.

Crear listas de deseos

En el caso de que queráis ahorrar en esta enorme plataforma como es Amazon, debemos tener en consideración que la paciencia es un elemento clave. Os decimos esto porque debéis tener muy presente que los precios de los productos aquí expuestos pueden variar en cuestión de minutos o días. Esto quiere decir que el precio de un determinado objeto que se venda aquí puedes subir o bajar en cualquier momento. Por tanto, lo más recomendable en estos casos es crear listas de deseos personales y añadir aquello que nos interesa comprar.

Si tenemos un poco de paciencia estas variaciones de coste que os comentamos en muchas ocasiones nos beneficiarán. De hecho, la propia tienda online nos específica el porcentaje de bajada de precio que ese objeto ha sufrido desde que lo añadimos a nuestra lista de deseos. Si somos pacientes y esperamos, en la mayoría de los casos ahorraremos una buena cantidad de euros en nuestras compras.

Utiliza webs comparativas de precios

Ya os hemos comentado que la variación de coste de determinados productos en Amazon puede variar de manera importante. Una vez sabemos todo esto también es interesante conocer que hay determinadas páginas web que nos muestran un historial detallado del precio que ha tenido un determinado producto a lo largo de los últimos años. Como os podréis imaginar esto nos servirá para hacernos una idea de cómo puede variar ese precio respecto al que muestra en este preciso instante. Así sabremos si está más caro o barato de lo habitual.

precios amazon

Quizá la web de estas características más conocidas es la de CamelCamelCamel. En un principio aquí no tenemos más que introducir la correspondiente URL de la tienda y del producto que nos interesa para ver unas útiles gráficas. Aquí veremos las subidas y bajadas de precio de ese elemento en los últimos años, tanto vendido por Amazon como por otros vendedores externos.

Hacer varias búsquedas

Hay que tener en cuenta que, aunque la plataforma sea de Amazon, aquí podemos encontrar igualmente una amplia variedad de vendedores. Por tanto, si estamos interesados en un determinado producto, con el fin de ahorrar unos euros lo mejor que podemos hacer es buscar el mismo en varias ocasiones. Así aparecerán propuestas de diferentes vendedores con sus consiguientes variaciones de precio. Evidentemente esto nos permitirá elegir el coste más bajo o que más nos interese en cada caso.

¡Sé el primero en comentar!