¿Te ha gustado esa historia de Instagram? Así puedes guardarla en tu PC

¿Te ha gustado esa historia de Instagram? Así puedes guardarla en tu PC

Ignacio Sala

Instagram nació como una plataforma donde los usuarios publicaban, principalmente, platos de comida. Pero, conforme pasó a formar parte de Meta (anteriormente conocida como Facebook) este puso en marcha la máquina copiar y lanzó las Historias, una funcionalidad que permite mostrar en un carrusel diferentes imágenes junto a un texto para eso, para contar una historia. El problema de estas historias es que tan solo están disponibles durante 24 horas de forma predeterminada y, transcurrido ese tiempo, desaparecen de nuestra línea de tiempo (a no ser que su creador haya ampliado el plazo de disponibilidad o las haya dejado de forma permanente).

El único método que tenemos a nuestra disposición para conservar las historias para siempre, y poder disfrutar de ellas, una y otra vez, pasa por descargarlas en nuestro. Pero, al igual que sucede con WhatsApp, guardar las historias en nuestro PC no es una tarea que podamos hacer fácilmente utilizando el botón derecho del ratón, ya que se encuentra deshabilitado. En su lugar, podemos acceder al código de la web de Instagram y localizar cual es la historia para descargarla en nuestro PC, una solución que lleva mucho tiempo y que, además, no es sencilla. Otra solución, mucho más práctica, pasa por utilizar alguna de las diferentes webs que nos ofrecen esta funcionalidad de forma totalmente gratuita.

Save Insta

Save Insta es una de las páginas web más utilizadas a la hora de descargar el contenido disponible en Instagram, no solo Historias, sino también cualquier imagen o vídeo que se haya publicado en esta red social. El funcionamiento de esta plataforma es tan sencillo como vista su página web, pulsar en la pestaña Historia y en el cuadro de texto, pegar la URL de la Historia de Instagram que previamente hemos copiado en el portapapeles. A continuación, se mostrará una miniatura de la historia en formato vídeo y donde debemos pulsar en Descargar. El archivo se descargar en formato .MP4, formato que podemos abrir con cualquier aplicación de vídeo.

Save Insta

StoriesIG

Otra interesante opción que tenemos a nuestra disposición para descargar las Historias de Instagram de cualquier perfil, siempre y cuando sea público, es StoriesIG. El funcionamiento de esta plataforma es el mismo que Save Insta. Al acceder a su página web, pulsamos Historia y a continuación, pegamos la URL de la Historia que queremos descargar. Segundos después, en la parte inferior, se mostrará la Historia en formato vídeo y donde debemos pulsar en Descargar para almacenarla en nuestro dispositivo en formato .MP4. Esta aplicación también está disponible para dispositivos móviles iOS y Android.

StoriesIG

iGram

La tercera web que os mostramos y con la que podemos descargar las historias de Instagram y conservarlas para siempre en nuestro ordenador es iGram. A diferencia de otras páginas web, iGram únicamente nos permite descargar Historias de Instagram, y su funcionamiento es tan sencillo como acceder a su web y pegar la URL de la Historia de Instagram que queremos descargar en nuestro equipo para, finalmente, pulsar en el botón Descargar y que esta se almacene en formato de vídeo con extensión .MP4.

iGram

¡Sé el primero en comentar!