Ya sea por motivos personales o más profesionales, la mayoría de los usuarios está constantemente conectado a su aplicación de mensajería favorita. Para muchos esta es WhatsApp, plataforma que se podría considerar como uno de los referentes del sector.
De hecho, multitud de usuarios en todo el globo llevan utilizando esta aplicación de mensajería durante años. Gracias a las copias de seguridad y a la migración de cuentas, aquí almacenamos una enorme cantidad de contenidos, chats y contactos. Además, debemos tener en consideración que con el paso del tiempo los máximos responsables el servicio online se encargan de añadir nuevas funciones que mejoren nuestra experiencia.
Cierto es que la plataforma tiene mucho que mejorar y se espera que a lo largo de los próximos meses lleguen algunas interesantes a la vez que esperadas nuevas características. Sin embargo, también es importante saber sacar provecho a las actuales. Tanto por motivos personales como profesionales, utilizamos esta aplicación de mensajería que incluso nos puede servir como almacén de datos. Con esto lo que realmente os queremos decir es que en ocasiones utilizamos WhatsApp para guardar determinados contenidos de texto o incluso ficheros de fotos y vídeos.
Así podemos acceder a todo ello más adelante si lo necesitamos en un momento determinado. Sin embargo, el método de búsqueda de contenidos que pone a nuestra disposición la aplicación no es el mejor. Es precisamente por todo ello por lo que a continuación os vamos a mostrar la mejor manera de guardar mensajes que podemos considerar como importantes. Así podremos tener agrupados todos esos mensajes que vamos a necesitar en el futuro sin necesidad de realizar búsquedas en los chats.
Guarda los mensajes más importantes de WhatsApp
Esta función integrada de la plataforma de mensajería nos permite almacenar aquellos mensajes que recibimos y aunarlos todos en un único lugar. Lo que esto nos permite es localizar esos textos o fotos de un modo mucho más rápido y efectivo en el futuro. Y es que debemos tener en consideración que tenemos la posibilidad de guardar cualquier contenido que recibamos en los chats de la aplicación.
A continuación, os mostraremos la manera de llevar a cabo este almacenamiento que os comentamos y cómo consultar los contenidos guardados más adelante. Para todo esto que os contamos, lo único que debemos hacer es pulsar con el botón derecho en el correspondiente mensaje del chat de WhatsApp en su cliente oficial para Windows. En ese momento aparecerán varias opciones en el menú contextual, entre ellas un icono con forma de estrella, donde pulsamos.
De manera automática en ese instante el mensaje seleccionado y marcado se guardará en un apartado que veremos a continuación. Cabe mencionar que esto es algo que podemos llevar a cabo tanto con los textos como con los contenidos multimedia recibidos. Esta es una característica que podemos ir utilizando con el paso del tiempo para almacenar contenidos que consideremos importantes.
De esta manera y para acceder de manera directa tanto a los textos como a las fotos aquí guardadas, no tenemos más que pinchar en el botón representado por 3 puntos horizontales situado en la parte superior de la interfaz del cliente. Aquí nos encontramos con una opción que reza Mensajes destacados y en el que encontramos todo aquello que guardamos anteriormente de los chats de WhatsApp.