Lee: Google mejorará tu seguridad, actualiza estos programas y Excel será más fluido

Cuando nos conectamos a internet desde nuestro ordenador, no solo visitamos páginas de noticias o chateamos con nuestros amigos y familiares, sino que hacemos muchas más cosas. Accedemos a todo tipo de plataformas y aplicaciones propias con nuestras credenciales de acceso. Por tanto, la seguridad aquí es algo muy importante, como os podréis imaginar, algo de lo que empresas tecnológicas como Google son plenamente conscientes.

Es más que probable que a casi nadie le guste que sus datos personales almacenados en estas plataformas online circulen por internet libremente. De ahí precisamente el uso de estas credenciales de acceso de mayor o menor seguridad. Sin embargo, con el paso del tiempo los atacantes han logrado salvar multitud de barreras para hacerse con esas informaciones. De manera paralela las compañías dedicadas a protegernos también han mejorado sustancialmente.

Así te obligará Google a mejorar tu seguridad

Antes os hemos mencionado a una de las firmas más importantes de la actualidad en este tipo de entornos, hablamos de Google. De hecho, muchas de estas plataformas y servicios a través de internet forman parte de esta gigantesca empresa. Es por ello por lo que los máximos responsables de la misma quieren asegurar que sus cientos de millones de clientes estén cada vez más protegidos.

A pesar de las muchas funciones y facilidades relacionadas con la seguridad que se lanzan, multitud de usuarios no las usan. Os contamos todo esto porque, tal y como se acaba de dar a conocer, la propia Google va a imponer su sistema de autenticación de dos factores o 2FA a más de 150 millones de usuarios. Todo esto se quiere llevar a cabo antes de que llegue el próximo año 2022.

Aunque nos haga perder en un principio unos minutos en su configuración, seguro que a la larga todos ellos son lo agradecerán.

Microsoft promete una importante mejora en Excel

Si nos centramos en otro de los gigantes del software actual, tenemos que hablar de Microsoft y alguno de sus programas. En concreto nos vamos a centrar en una de sus soluciones software más extendidas y usadas en todo el globo, nos referimos a Excel. Aquí nos referimos a la aplicación de hojas de cálculo que se integra en la suite de la firma, Office. Muchos de vosotros ya sabéis que este es un programa repleto de funciones y fórmulas que no son de gran ayuda a la hora de trabajar con datos numéricos y operaciones matemáticas.

A todo esto, se suma una peculiar interfaz de usuario todas ellas dividida en una enorme cantidad de celdas independientes e individuales. Por tanto, nos tenemos que acostumbrar a su uso para darnos cuenta de que es la mejor manera de trabajar con este tipo de datos. Sin embargo, el desplazamiento entre todos esos miles de celdas no se puede decir que sea lo más suave ni óptimo en los tiempos que corren. De hecho, os mencionamos este hecho porque ahora la firma con sede en Redmond acaba de prometer que va a mejorar este asunto.

Interfaz Excel

Actualmente Excel no se desplaza suavemente en gran parte debido a que su interfaz se ajusta automáticamente a la celda superior izquierda en dicho desplazamiento. Pero e están llevando a cabo cambios en este comportamiento que en un principio afectaron a muchos otros aspectos diferentes del programa. Pero a base de trabajo Microsoft ha logado un desplazamiento mucho más suave cuando se utiliza la rueda del ratón o las barras de desplazamiento. Incluso podremos dejar de desplazarnos a mitad de camino en una fila o columna. Esto es algo que empezaremos a ver en breve.

Actualizaciones software de la semana que debes mirar

Las actualizaciones de software se lanzan de manera constante a lo largo y ancho de internet para todo tipo de programas. Estas son las encargadas de mejorar las funciones de las soluciones software, al tiempo que mejoran las existentes y parchean las vulnerabilidades. Dichas actualizaciones se lanzan por parte de sus desarrolladores para la práctica totalidad de los programas que tenemos instalados. ahora haremos un repaso de las más recientes que se han lanzado estos días atrás.

  • EMDB 4.1: los amantes del cine y las series de televisión deberían actualizar cuanto antes esta potente aplicación que nos sirve para hacer un seguimiento de todos estos contenidos.
  • PrivaZer 4.0.31: elimina de datos innecesarios y elementos de rastreo tu PC con Privazer y así ahorrarás espacio en disco y mantendrás tu privacidad.
  • Sandboxie Plus 0.9.7d: esta es una aplicación muy útil que nos permite ejecutar todo tipo de software en un entorno seguro que no afecte al resto del sistema operativo. Así nos mantendremos a salvo de posibles vulnerabilidades o fallos que puedan dañar nuestro equipo. El programa se acaba de actualizar con multitud de solución de problemas detectados.
  • OnlyOffice 6.4.1: en el caso de que busques una solución ofimática gratuita de garantías, esta es una propuesta interesante de la que puedes echar mano. Además, OnlyOffice acaba de recibir una interesante actualización con multitud de nuevas funciones y mejoras para una experiencia de uso más funcional.
¡Sé el primero en comentar!