Lee: Google mejorará tu seguridad, actualiza estos programas y Excel será más fluido

Lee: Google mejorará tu seguridad, actualiza estos programas y Excel será más fluido

David Onieva

Cuando nos conectamos a internet desde nuestro ordenador, no solo visitamos páginas de noticias o chateamos con nuestros amigos y familiares, sino que hacemos muchas más cosas. Accedemos a todo tipo de plataformas y aplicaciones propias con nuestras credenciales de acceso. Por tanto, la seguridad aquí es algo muy importante, como os podréis imaginar, algo de lo que empresas tecnológicas como Google son plenamente conscientes.

Es más que probable que a casi nadie le guste que sus datos personales almacenados en estas plataformas online circulen por internet libremente. De ahí precisamente el uso de estas credenciales de acceso de mayor o menor seguridad. Sin embargo, con el paso del tiempo los atacantes han logrado salvar multitud de barreras para hacerse con esas informaciones. De manera paralela las compañías dedicadas a protegernos también han mejorado sustancialmente.

Así te obligará Google a mejorar tu seguridad

Antes os hemos mencionado a una de las firmas más importantes de la actualidad en este tipo de entornos, hablamos de Google. De hecho, muchas de estas plataformas y servicios a través de internet forman parte de esta gigantesca empresa. Es por ello por lo que los máximos responsables de la misma quieren asegurar que sus cientos de millones de clientes estén cada vez más protegidos.

A pesar de las muchas funciones y facilidades relacionadas con la seguridad que se lanzan, multitud de usuarios no las usan. Os contamos todo esto porque, tal y como se acaba de dar a conocer, la propia Google va a imponer su sistema de autenticación de dos factores o 2FA a más de 150 millones de usuarios. Todo esto se quiere llevar a cabo antes de que llegue el próximo año 2022.

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Google impondrá su autenticación de doble factor para 150 millones de usuarios antes de 2022
– 2FA o doble factor autenticación es «una de las formas más fiables de prevenir accesos no autorizados».
https://t.co/QP0TbmBW2O
25 de mayo, 2024 • 03:22

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Aunque nos haga perder en un principio unos minutos en su configuración, seguro que a la larga todos ellos son lo agradecerán.

Microsoft promete una importante mejora en Excel

Si nos centramos en otro de los gigantes del software actual, tenemos que hablar de Microsoft y alguno de sus programas. En concreto nos vamos a centrar en una de sus soluciones software más extendidas y usadas en todo el globo, nos referimos a Excel. Aquí nos referimos a la aplicación de hojas de cálculo que se integra en la suite de la firma, Office. Muchos de vosotros ya sabéis que este es un programa repleto de funciones y fórmulas que no son de gran ayuda a la hora de trabajar con datos numéricos y operaciones matemáticas.

A todo esto, se suma una peculiar interfaz de usuario todas ellas dividida en una enorme cantidad de celdas independientes e individuales. Por tanto, nos tenemos que acostumbrar a su uso para darnos cuenta de que es la mejor manera de trabajar con este tipo de datos. Sin embargo, el desplazamiento entre todos esos miles de celdas no se puede decir que sea lo más suave ni óptimo en los tiempos que corren. De hecho, os mencionamos este hecho porque ahora la firma con sede en Redmond acaba de prometer que va a mejorar este asunto.

Interfaz Excel

Actualmente Excel no se desplaza suavemente en gran parte debido a que su interfaz se ajusta automáticamente a la celda superior izquierda en dicho desplazamiento. Pero e están llevando a cabo cambios en este comportamiento que en un principio afectaron a muchos otros aspectos diferentes del programa. Pero a base de trabajo Microsoft ha logado un desplazamiento mucho más suave cuando se utiliza la rueda del ratón o las barras de desplazamiento. Incluso podremos dejar de desplazarnos a mitad de camino en una fila o columna. Esto es algo que empezaremos a ver en breve.

Actualizaciones software de la semana que debes mirar

Las actualizaciones de software se lanzan de manera constante a lo largo y ancho de internet para todo tipo de programas. Estas son las encargadas de mejorar las funciones de las soluciones software, al tiempo que mejoran las existentes y parchean las vulnerabilidades. Dichas actualizaciones se lanzan por parte de sus desarrolladores para la práctica totalidad de los programas que tenemos instalados. ahora haremos un repaso de las más recientes que se han lanzado estos días atrás.

  • EMDB 4.1: los amantes del cine y las series de televisión deberían actualizar cuanto antes esta potente aplicación que nos sirve para hacer un seguimiento de todos estos contenidos.
  • PrivaZer 4.0.31: elimina de datos innecesarios y elementos de rastreo tu PC con Privazer y así ahorrarás espacio en disco y mantendrás tu privacidad.
  • Sandboxie Plus 0.9.7d: esta es una aplicación muy útil que nos permite ejecutar todo tipo de software en un entorno seguro que no afecte al resto del sistema operativo. Así nos mantendremos a salvo de posibles vulnerabilidades o fallos que puedan dañar nuestro equipo. El programa se acaba de actualizar con multitud de solución de problemas detectados.
  • OnlyOffice 6.4.1: en el caso de que busques una solución ofimática gratuita de garantías, esta es una propuesta interesante de la que puedes echar mano. Además, OnlyOffice acaba de recibir una interesante actualización con multitud de nuevas funciones y mejoras para una experiencia de uso más funcional.
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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