Llegan a Gmail dos nuevas funciones IA para que tus correos sean más formales y sin errores
De entre los servicios y gestores de correo electrónico de los que podemos echar mano, Gmail de Google es la opción más extendida hoy día. De ahí que el gigante de las búsquedas echa mano de las últimas tecnologías como la IA para mejorar este servicio online.
Precisamente este es el caso en el que nos encontramos en estos instantes gracias a las nuevas funciones que acaban de llegar a este correo. Para millones de usuarios en todo el globo, el uso de Gmail es casi constante. Ya sea por motivos personales o más profesionales, disponen de varias cuentas de las que tienen que estar atentos prácticamente las 24 horas del día. De ahí que la mayoría de las novedades y mejoras que lleguen aquí, serán bienvenidas.
Más aún, si estas nuevas funciones se centran en ayudarnos a generar los textos del correo de un modo más rápido y efectivo. En multitud de ocasiones andamos con prisas a la hora de redactar nuestros correos, por lo que no siempre le damos el sentido que necesitamos, e incluso cometemos errores graves. Esto es algo que gracias a la Inteligencia Artificial integrada en Gmail, a partir de ahora vamos a evitar en gran medida.
Y es que al igual que sucede en múltiples programas y plataformas en estos instantes, la IA poco a poco va formando parte importante de las mismas. Esto es algo que se extiende al gestor de correo de Google, lo que la mayoría de los usuarios agradecerán. A continuación os vamos a hablar de la enorme utilidad que nos presentan las nuevas funciones de este tipo, quién estás instantes ya están llegando al gestor de mail.
Cómo ayuda la IA a redactar correos en Gmail
Antes de nada, debemos tener presente que estas nuevas funciones de Inteligencia Artificial para la redacción de correos están disponibles tanto en la versión web, como en las apps para dispositivos móviles. Además, es importante saber que para todo ello Gmail hace uso de la IA propia de Google, Gemini.
Pues bien, llegados a este punto diremos que las funciones que podemos activar son las llamadas Ayúdame a escribir y Afina mi borrador. Tal y como sus propios nombres nos dejan entrever, ambas características se centran en ayudarnos a redactar los correos de una manera más formal y sin errores. Tenemos la posibilidad de activar ambas funciones desde los ajustes del propio gestor de correo.
La primera de ellas, Ayúdame a escribir, aparece mientras redactamos un nuevo correo electrónico. Aquí podremos hacer uso de diversas funciones como Formalizar o Abreviar para que la IA se ponga en funcionamiento, sustituyendo, si así lo deseamos, el texto propuesto y quitando el original.
Por otro lado, y si hacemos uso de la función Afina mi texto, la Inteligencia Artificial analizará el texto redactado. De esta manera, la funcionalidad conseguirá estructurar mejor el correo y eliminar tanto las faltas ortográficas como gramaticales detectadas.
Todo ello nos permitirá mejorar la calidad de nuestros correos, ya sean personales o profesionales. Además, debemos tener presente que el uso de estas funciones IA es opcional, lo que significa que no estamos obligados a beneficiarnos de sus ventajas si no las consideramos oportunas.