Ganar dinero en Twitch es fácil: solo necesitas cumplir esto

Ganar dinero en Twitch es fácil: solo necesitas cumplir esto

David Onieva

Actualmente en la popular plataforma streaming Twitch podemos encontrar creadores de contenidos que nos ofrecen transmisiones relativas a todo tipo de temáticas. Aunque en un principio las más populares son aquellas relacionadas con los videojuegos, con el tiempo todo ello ha ido un poco más allá.

Esto nos da la oportunidad de seguir a nuestros streamers favoritos de Twitch si realmente nos interesa todo aquello que nos muestran en sus transmisiones. Pueden estar relacionados con la temática musical, de cocina, trucos de todo tipo, o sencillamente para charlar. Pero debemos tener en consideración que en muchos casos estos creadores de contenidos nos transmiten sus vivencias y experiencias no solo por ocio. Muchos de ellos tienen como principal objetivo, además de ganar seguidores, obtener un beneficio económico.

Evidentemente para todo ello las aportaciones económicas de un modo u otro que les hagan sus seguidores y suscriptores, son clave. Al mismo tiempo deben ofrecer una serie de contenidos lo más interesantes como sea posible para llamar la atención del público. Al margen de todo ello está la manera en la que estos streamers sean capaces de transmitir aquello que quieren exponer a los demás. La mayoría de los casos buscan ser simpáticos, profesionales o graciosos para así atraer a una mayor cantidad de seguidores.

A pesar de que en un principio convertirte en un streamer de éxito y ganar dinero pueda parecer sencillo en Twitch, en realidad no lo es. Algo similar sucede en la plataforma YouTube, que a pesar de que algunos triunfan, son muchos más los que lo intentan. Lo mismo pasa en la mencionada Twitch, pero con todo y con ello lo cierto es que no perdemos nada por intentarlo, quizá tiempo, en todo caso.

Requisitos a cumplir en Twitch para ganar dinero

Con todo y con ello y con el fin de monetizar nuestra cuenta en esta plataforma streaming, la misma también nos exige una serie de requisitos para poder empezar a ganar dinero. Esto quiere decir que todos aquellos que se registren aquí con el fin de ganar unos euros, no podrán hacerlo desde el primer día. Antes tendrán que cumplir una serie de requisitos imprescindibles para todo ello.

streamer twitch

Estos son precisamente los que os vamos a mostrar a continuación por si tenéis pensado lanzaros a este interesante mundo y convertiros en streamers de éxito. Llegado el caso estos son los requisitos que la propia plataforma nos exige de forma ineludible para formar parte del programa de afiliados:

  • Haber realizado algunas transmisiones en directo de un mínimo de 500 minutos a lo largo de los últimos 30 días.
  • Disponer de un mínimo de 50 seguidores en ese momento para poder monetizar en Twitch.
  • También debemos tener una media de al menos 3 espectadores en nuestras transmisiones en directo a lo largo de la última semana.
  • Debemos haber realizado streamings durante al menos 7 días a lo largo del último mes.

En resumidas cuentas y como podemos comprobar, la plataforma lo que nos pide antes de empezar a ganar dinero aquí, es tener cierta experiencia. Esto quiere decir que no podremos empezar a monetizar nuestra cuenta hasta pasadas unas semanas y cumplir estos requisitos mínimos que sí hemos mencionado. Más adelante, si queremos subir de nivel a través de Twitch Parner, estos son los requisitos para cubrir:

  • Hacer retransmisiones al menos durante 12 días en el último mes.
  • Disponer de un mínimo de 25 horas de directos en los últimos 30 días.
  • Tener al menos una media de 75 espectadores en ese mismo tiempo.
¡Sé el primero en comentar!