Netflix fue la primera plataforma de vídeo en streaming que se popularizó y llegó a todo el mundo, al igual que Spotify en el sector de la música en streaming. La veteranía, no solo es un punto adicional que la convierten en una de las mejores opciones del mercado, sino que, además, también le permite ofrecer funciones adicionales que no están disponibles en otras plataformas, como, por ejemplo, la posibilidad de reproducir contenido a una mayor velocidad, una funcionalidad solo disponible en esta plataforma.
Pero, si accedemos a las opciones que esta plataforma pone a nuestra disposición, podemos encontrar un amplio y variado número de funciones, algunas de las cuales nos pueden ser de mucha utilidad, especialmente cuando tenemos niños pequeños en casa. Netflix, al igual que HBO, nos permite crear perfiles para los más pequeños de la casa, perfiles donde únicamente se muestra contenido adecuado a su edad. Sin embargo, si no estamos siempre con él cuando accede a esta plataforma, siempre cabe la posibilidad de que quiera comenzar a ver contenido clasificado para adultos o mayores de 18 años.
Netflix incluye una función que nos permite establecer un código PIN cuando queramos acceder a este tipo de contenido de forma que el menor, nunca podrá acceder a él sin conocerlo y nos aseguramos de que únicamente tenga disponible contenido adecuado a su edad. El problema es que poner un PIN para acceder a todo el contenido para mayores de 18 años, al final es un engorro, por lo que muchos padres no lo utilizan. Afortunadamente, Netflix nos ofrece un método que nos permitirá saber que están viendo nuestros hijos y así valorar si es necesario establecer un PIN de bloqueo.
Qué están viendo mis hijos en Netflix
Si queremos saber cuál es la actividad en cada uno de los perfiles que tenemos establecidos en nuestra cuenta de Netflix y comprobar si nuestros hijos están haciendo uso de otras cuentas que no sean las suyas para acceder a contenido no apto para su edad, lo primero que debemos hacer es acceder a las opciones de nuestra cuenta de Netflix, apartado al que podemos acceder a través de este enlace o bien pulsando en nuestra imagen de perfil y pulsando en cuenta.
A continuación, nos dirigimos al apartado Perfil y control parental. Seguidamente, pulsamos sobre cada uno de los perfiles y pulsamos en Actividad de visionado. Seguidamente, se mostrará un listado con las últimas series y películas que hemos visto o que cualquier otro miembro de nuestra familia ha visto utilizando nuestro perfil. Esa información incluye el título de la película o el nombre de la serie y el nombre del capítulo junto con el día en el que se accedió a ese contenido.
A través de este apartado, también podemos eliminar cualquier rastro de nuestra actividad en la cuenta. Para hacerlo, tan solo debemos pulsar sobre el símbolo de prohibido para ocultarlo. En ese momento, Netflix nos mostrará un aviso en el que nos informa que el contenido seleccionado dejará de estar disponible como visto y no se mostrará en el apartado de recomendados.