Esta función de Amazon te vendrá muy bien en Navidad: nadie descubrirá tus regalos
Si por falta de tiempo, porque no nos gustan los centros comerciales o no queremos perder nuestros días libres paseando por las tiendas de nuestro barrio sin rumbo buscando que regalar en Navidad y, además, no queremos que nuestra familia sepa que le vamos a regalar, la solución más sencilla pasa por comprar online. Si hablamos de compras online, tenemos que hablar de Amazon.
El servicio de atención al cliente de Amazon junto con todas las facilidades que pone a nuestra disposición para hacer uso de la garantía o devolver cualquier compra sin dar ningún tipo de explicaciones, lo convierten en la mejor opción en la actualidad. Sin embargo, es probable que no lo consideremos como una opción, si compartimos la cuenta con el resto de los miembros de la familia, ya que pueden consultar fácilmente el historial de pedidos y saber, con antelación, que es lo que les vamos a regalar estas navidades o en cualquier otra época del año que asociado a una celebración.
Sin embargo, no es así, ya que Amazon nos permite ocultar nuestros pedidos del historial para que se muestren directamente en esta sección y así evitar estropear la sorpresa. Al ocultar el pedido, únicamente lo estamos ocultando de la vista, no lo estamos borrando de nuestro historial. Una vez hemos entregado el regalo, podemos sacarlo del archivo para vuelva a estar disponible en el apartado de pedidos y poder hacer uso rápidamente de la garantía si fuera necesario.
Ocultar pedidos en Amazon
Para ocultar un pedido de Amazon y que no se muestre en esta sección, debemos acceder a la web de Amazon, pulsar sobre nuestro nombre para acceder a nuestra ficha (podemos hacerlo desde este enlace) y, seguidamente, pulsar en Mis pedidos. A continuación, se mostrarán todas las compras que hemos realizado de los últimos tres meses. Si queremos ampliar ese rango de tiempo, tendremos que pulsar en el cuadro desplegable Últimos tres meses y seleccionar el año en el que nos encontramos o años anteriores para encontrar los productos que queremos ocultar.
Una vez hemos localizado el pedido que queremos ocultar, buscamos la opción Archivar pedido, opción que se muestre en la parte inferior del pedido.
Al pulsar sobre esta opción, el pedido dejará de estar disponible en este apartado, por lo que si cualquier persona de nuestro entorno familiar accede a este apartado no podrá encontrar fácilmente los últimos pedidos. Pero, si conoce esta opción, si podrá acceder a los pedidos archivados, aunque es muy poco probable que lo conozca, ya que se trata de una función que se utiliza de forma muy esporádica y para determinadas épocas del año como en la que nos encontramos.
Amazon nos permite archivar hasta un máximo de 500 pedidos. Si superamos ese límite y queremos seguir archivando pedidos, tendremos que sacar el archivo los pedidos más antiguos, pedidos que ya no tiene sentido seguir ocultando del historial de compras de Amazon. Para acceder al listado de pedidos archivos, podemos hacerlo directamente pulsando en el siguiente enlace.