Noticias: Edge nos ayuda al comprar barato, Teams es más seguro y vuelve Clippy

De entre sus muchos productos actuales, Microsoft está apostando por su navegador de internet, Edge. Esta segunda versión sustituye al que en un principio se lanzó junto a Windows 10, ahora mucho más parecido al popular Chrome de Google.

Viendo el poco éxito que en un principio tuvo el Edge original, el gigante del software tuvo que replantear sus ideas para entrar de lleno en este importante sector del software. Para todo esto dio vida al nuevo Edge basado en el motor Chromium de su competidor y así poder enfrentarse a los líderes en este mercado. Lo cierto es que poco a poco se va haciendo un hueco en el mismo, en gran medida gracias a las funciones y mejoras que van llegando a base de actualizaciones.

El nuevo Edge permite ahorrar en las compras

De hecho, la firma recientemente acaba de enviar una nueva versión en forma de actualización para este navegador que tanto cuidada. Son varias las funciones que han sido revisadas, así como las novedades que llegan a Edge. Pero si hay algo que caracteriza a esta nueva actualización de la aplicación, sobre las ventajas que nos aporta a la hora de realizar compras online. El comercio electrónico está más en uso que nunca, Microsoft quiere aprovechar la tirada para implementar facilidades en su navegador.

edge configuración

Pues bien, entre estas podemos destacar que ahora ya podremos ver las opiniones y valoraciones de otros clientes mientras compramos en Microsoft Edge. De igual modo podremos agilizar el proceso de compra gracias a la función de pago exprés integrada. Pero eso no es todo, sino que el propio navegador nos permitirá ahorrar tiempo y dinero al planificar nuestro próximo viaje. Cambiando de tercio también se han implementado mejoras en la página de inicio y en los grupos de pestañas que tanto éxito están teniendo.

Clippy vuelve a nuestras vidas en Windows 11

Seguro que muchos de vosotros recordáis a Clippy, el personaje en forma de clip de Microsoft que nos ayudaba hace años en los productos de la firma. Pues bien, ahora os contamos que de un tiempo a esta parte se viene hablando mucho de los nuevos Emojis de Windows 11. Estos elementos poco a poco van llegando al sistema operativo. De hecho, en la más reciente versión del sistema que nos ha llegado hace unas horas, han llegado algunos nuevos entre los que encontramos al añorado Clippy.

Los nuevos emojis Fluent Design para Windows 11 quieren llegar lo antes posible a la mayoría de los usuarios.

clippy Windows

La versión web de Teams será más segura

Todo lo relacionado con la privacidad y la seguridad es algo que debemos tener muy en consideración hablemos del programa o plataforma que hablemos. Esto es algo que se hace especialmente patente en soluciones que funcionan a través de la web como sucede con el caso de Teams de Microsoft. Pues bien, por lo que estamos sabiendo ahora en breve la versión web de este servicio será mucho más seguro. os contamos todo esto porque la plataforma pronto nos requerirá permisos en los dispositivos nativos por aplicación.

Interfaz Microsoft Teams

Esto se traduce en que Microsoft está incorporando a Teams en la web una función de seguridad existente en las versiones de escritorio y móvil. Por medio de esta en breve tendremos que conceder permisos de componente por uso en Teams desde la web. Esta característica ayudará a aumentar la seguridad de Teams cuando las aplicaciones pidan permiso para usar elementos como cámaras web, micrófonos o datos de localización.

¡Sé el primero en comentar!