Comprar Twitter era el principio: Elon Musk entra al gobierno con Trump y estrena departamento, DOGE
Desde hace años, uno de los principales referentes en el mundo de la tecnología lo representa el magnate Elon Musk. Propietario de empresas como Tesla, hace un tiempo compró Twitter revolucionando por completo la red social.
Hablamos de una de las personas más ricas de este planeta y además tiene una influencia mayor de la que pensamos en el sector de la tecnología. Pero parece ser que no quiere quedarse ahí y su poder irá bastante más allá. De hecho, en estos instantes se considera que Musk ha sido muy importante en la reciente victoria de Donald Trump para su acceso a la presidencia de Estados Unidos.
Y es que el magnate propietario de SpaceX, se considera como que ha sido el gran apoyo del expresidente republicano. No en vano y para que os hagáis una idea, su donación a la campaña ha sido de un montante de 200 millones de euros. Además, siendo propietario de la red social X, antigua Twitter, su influencia en esta plataforma para la victoria de Trump también ha tenido una gran repercusión. En resumidas cuentas, Musk ha sido uno de los grandes apoyos para la victoria del nuevo presidente norteamericano.
Y como ser agradecidos es de bien nacidos, el nuevo gobierno promete un nuevo departamento sobre el que el magnate estará al frente. Nos referimos al que denominan como DOGE o Departamento de Eficiencia Gubernamental. Poco a poco, Elon Musk consigue uno de sus objetivos desde hace mucho tiempo, introducirse en el mundo de la política de manera clara.
Así influirá Elon Musk en el gobierno americano con DOGE
Una vez cumplido su objetivo de formar parte activa del nuevo gobierno de los Estados Unidos, veamos de qué se trata realmente el nuevo departamento. Decir que DOGE en realidad es nuevo organismo que se encargará de diseñar y llevar a cabo una profunda reforma en la Administración pública de los Estados Unidos. De hecho, podemos afirmar que esta fue una de las grandes promesas de Trump a la que hizo un especial hincapié durante su campaña electoral.
Por otro lado, uno de los principales objetivos del departamento recién creado para Musk, será desmantelar la burocracia gubernamental. Asimismo, lo que se pretende con todo ello es reducir de manera drástica el exceso de regulaciones y recortar los gastos en este sentido. Y no solo eso, DOGE tiene como objetivo reestructurar las agencias federales del país.
Elon Musk@elonmuskhttps://t.co/Vnk4MCAofY13 de noviembre, 2024 • 02:02
819.1K
17.4K
Con todo lo comentado y otras medidas, el Departamento de Eficiencia Gubernamental pretende reducir los 6,5 billones de dólares de los que consta el gasto público anual de Estados Unidos. Quiere terminar de este modo con el despilfarro y el fraude, tal y como apunta el propio Trump. Así, tal y como anuncia Musk en su cuenta de la red social X, los cambios del nuevo departamento serán publicados online. Asimismo, la gestión tendrá la máxima transparencia con el fin de eliminar los gastos más absurdos de los impuestos de los ciudadanos.
Tal y como anuncian Trump y Musk, dos de los hombres más poderosos del mundo en estos instantes, se han marcado como claro objetivo evitar la bancarrota de Estados Unidos.