Tu teclado tiene dos teclas Enter, pero no hacen lo mismo: conoce las diferencias de los dos Intro
En el mercado podemos encontrar todo tipo de teclados, con un mayor o menor número de teclas que varía entre 64 y 107. Dependiendo del tipo de teclado que utilicemos, es probable que este tenga una o dos teclas Enter, una o dos teclas Intro o una tecla Enter y una tecla Intro. ¿Cuál es la función de cada una?
Lo primero que debemos tener claro acerca de estas teclas es su ubicación en el teclado.
Tecla Enter
La tecla Enter, también conocida como Return o Retorno, viene heredada del uso de las máquinas de escribir, máquinas de escribir donde se tenía que dar a la palanca Retorno o vuelta al carro para poder continuar escribiendo en la siguiente línea. Esta tecla si sitúa, en todos los teclados, independientemente del número de teclas que los formen, justo a la derecha de donde se encuentran los símbolos ¡,+,ç,- y que, en determinados teclados, si sitúa justo encima de la tecla Mayús y tiene forma de L invertida.
Tecla Intro
La tecla Intro se encuentra ubicada en la parte inferior derecha del teclado, junto al teclado numérico. Teniendo en cuenta que solo se encuentra si hablamos de un teclado extendido, esta no la vamos a encontrar en los teclados compactos y de portátiles, aunque en algunos de estos está disponible a través de la tecla Fn en combinación con otra tecla lo que no hace muy cómodo uso.
Esta tecla nace por la necesidad crear una nueva función que permita seguir escribiendo datos sobre una misma línea sin añadir una nueva. Las primeras versiones de Excel, utilizan este botón exclusivamente para ir cambiando a la siguiente celda para seguir introduciendo datos sobre la misma línea, sin embargo, al igual que han hecho casi todas las aplicaciones que podemos encontrar en Windows, tanto la tecla Enter como la tecla Intro realizan exactamente la misma función.
La función original de la tecla Intro ha sido sustituida por la tecla Tab (tabulador). Si queremos pasar al siguiente campo en una hoja de Excel, en un formulario, a una casilla de opciones, no podemos utilizar la tecla Intro (ya que la aplicación lo interpretará como la tecla Enter) que es para lo que se creó, sino que nos veremos obligados a utilizar tecla Tab.
Cambiar el funcionamiento de la tecla Intro
Afortunadamente, aunque Windows y la mayoría de los desarrolladores se empeñen en asociar el funcionamiento de la tecla Intro a la tecla Enter, podemos remapear su funcionamiento para que haga la función de la tecla Tab y nos permite movernos por los diferentes campos de una hoja de Excel, de un formulario o de un cuadro de opciones.
La aplicación más sencilla para realizar este proceso es Sharp Keys, una aplicación completamente gratuita que podemos descargar desde su página web a través del siguiente enlace.
Para cambiar el funcionamiento de la tecla Intro para que haga la función de tecla Tab, tan solo debemos seleccionar la tecla Intro en la columna de izquierda y en la derecha, seleccionar la tecla Tab. Finalmente, pulsamos Write to registry y listo. La próxima vez que reiniciemos, la tecla Intro tendrá la función original para la que se había creado.