Descubre cuánto sabe Google de tu vida personal, y haz que lo olvide con un clic

Descubre cuánto sabe Google de tu vida personal, y haz que lo olvide con un clic

David Onieva

Aunque muchos reniegan del buscador de Internet por excelencia, Google, lo cierto es que la mayoría de los usuarios en todo el globo lo usan. Es más, la mayoría lo tienen establecido de forma predeterminada como página de inicio en su navegador de internet favorito. Todo ello a pesar de saber la enorme cantidad de datos que el buscador va acumulando sobre nuestra vida personal.

Incluso si no eres consciente de todo ello, ya va siendo hora de que conozcas de primera mano todo lo que Google sabe sobre ti sin que tú hayas informado de nada. Al menos de forma directa, ya que el propio buscador y sus diferentes plataformas y servicios se encargan de recopilar información personal de sus usuarios en base a sus movimientos en Internet. Con todo ello lo que el gigante de las búsquedas pretende es crear un perfil sobre cada uno de nosotros para así poder ofrecernos contenidos en base a todo ello.

Debemos tener en consideración que la mayoría de las plataformas y aplicaciones de esta empresa son gratuitas, pero sus ganancias son millonarias. Por tanto, todo ello tiene que salir de algún sitio, y una parte importante es la publicidad. Además, así trabaja para ofrecernos una publicidad especialmente dirigida para cada usuario, lo que es mejor para ellos, ya que su posibilidad de éxito es mayor. Precisamente por todo esto que os contamos a continuación os vamos a mostrar cómo ver todo aquello que Google conoce nuestra vida personal.

De hecho, a estas alturas os podemos asegurar que los datos e informaciones que esta empresa conoce sobre nosotros os va a sorprender a más de uno. Muchos de los que pensáis que no dais ningún dato a Google, quizá os llevéis alguna sorpresa.

Cómo ver todo lo que Google sabe sobre mí

A continuación, os vamos a mostrar la manera más sencilla de realizar esta comprobación. Así podréis ver cuánto ha ido acumulando la empresa sobre nosotros a lo largo de los años. Pero no os preocupéis, en el caso de que os llevéis alguna sorpresa más o menos agradable, también os vamos a mostrar la manera de hacer que la empresa se olvide de todo ello. Eso sí, en el caso de que toméis la determinación de borrar todos esos datos almacenados, para que esto siga así deberíais repetir el proceso de forma periódica.

Y es que Google, aunque borremos todo ello, va a seguir en sus trece. Seguirá guardando información privada de sus usuarios, por lo que tendremos que borrarla de vez en cuando. Para lograr todo esto que os contamos, no tenemos más que acceder a esta URL desde nuestro navegador de internet favorito.

datos google

A partir de ahí no tenemos más que empezar a navegar por los diferentes apartados que encontramos en esta web. Así veremos todo lo que Google ha ido acumulando sobre nosotros. Aquí nos encontramos las últimas búsquedas realizadas, toda la actividad web, los lugares que hemos visitado físicamente, los vídeos de YouTube que vimos, los pagos con Wallet, las encuestas realizadas, las preferencias de noticias, y mucho más.

Como os podréis imaginar todo esto se ha ido acumulando a medida que hemos utilizado las diferentes plataformas y aplicaciones de la empresa. Para borrarlo todo pulsamos en el botón representado por 3 líneas horizontales que se sitúa en la esquina superior izquierda de esta web. Aquí seleccionamos la opción Eliminar actividad por.

Actividad Google

Tenemos la posibilidad de elegir el período de tiempo en el pasado desde el que deseamos eliminar toda esta actividad guardada por Google. Quizá en la mayoría de los casos nos decantaremos por Desde siempre. A continuación, nos encontramos con una nueva ventana. Aquí podemos marcar o desmarcar aquellos apartados sobre los que deseamos borrar toda la información que ha ido acumulando la empresa sobre nosotros.

¡Sé el primero en comentar!