Al día: descarga el nuevo PowerShell y prueba esta función del Bloc de notas

Al día: descarga el nuevo PowerShell y prueba esta función del Bloc de notas

David Onieva

Hay que tener en consideración que el sistema operativo de Microsoft, Windows, en sus diferentes, versiones lleva décadas entre nosotros. Como no podía ser de otro modo el software no ha parado de evolucionar y crecer adaptándose a los tiempos actuales. Pero con todo y con ello hay ciertos elementos que se han mantenido con el paso del tiempo y que parece que seguirán ahí.

Por ejemplo, este es el caso de una aplicación sencilla pero muy útil que lleva muchos años acompañándonos y que usamos casi de manera automática en determinadas tareas. En concreto nos referimos al editor de texto plano Bloc de notas. Lo cierto es que debido a la sencillez que nos propone, no son demasiados los avances que ha recibido a lo largo de las versiones de Windows. Sin embargo, tampoco es algo que necesite demasiado.

Con esta función valorarás más el Bloc de notas de Windows

Con todo y con ello recientemente se ha podido ver en las últimas versiones de prueba para los Insider de Windows, que la aplicación ha recibido una importante característica. Esta será muy de agradecer para todos aquellos que hagan un uso más o menos intensivo o habitual del mencionado Bloc de notas.

Imagen del usuario de twitter
Aggiornamenti Lumia
@ALumia_Italia
Notepad (dark theme) now works on Build 22000 too (dev channel) https://t.co/c5hposybHs
15 de diciembre, 2021 • 22:09

155

2

En concreto os contamos todo esto porque la popular herramienta integrada en el sistema de Microsoft acaba de recibir su propio tema oscuro. De esta manera podremos trabajar con esta aplicación centrada en los textos de una manera más cómoda y sin que su interfaz nos haga daño a la vista.

Así puedes probar el nuevo PowerShell lanzado por Microsoft

Y continuando con el sistema Windows, a pesar de que cuenta con una interfaz gráfica de usuario más que interesante y funcional, para muchos no es suficiente. Aquellos que quieren sacar el máximo provecho del propio sistema operativo de los de Redmond, está en manos de elementos tales como la ventana del símbolo del sistema o de PowerShell. Incluso se podría decir que la segunda herramienta mencionada es la evolución de CMD que nos permite llevar a cabo todo tipo de trabajos relacionados con Windows.

De esta manera los usuarios más avanzados tienen la posibilidad de realizar cambios de bajo nivel en el sistema o crear sus propios scripts. Conscientes de la importancia de esta funcionalidad, Microsoft intenta mejorarla con el paso del tiempo. Esto es algo que queda demostrado gracias a las constantes actualizaciones y nuevas versiones que nos envía. Precisamente en estos momentos ya podremos hacer uso de la versión PowerShell 7.3.0 que incluye multitud de correcciones de errores y nuevas funciones.

PowerShell desactivar WiFi

Podemos descargar la misma desde su página oficial de GitHub.

Actualizaciones importantes que debes instalar cuanto antes

Los diferentes desarrolladores software de los que aprovechamos sus proyectos a diario, lanzan actualizaciones para los mismos de manera periódica. Es por ello por lo que en ciertas ocasiones os comentamos los lanzamientos de este tipo más destacados para que podáis usar las versiones más recientes de vuestros programas favoritos. Este es el caso que os mostraremos a continuación con estos títulos:

  • FileZilla Server 1.2.0: aquí nos encontramos con un conocido servidor FTP para la subida y descarga de ficheros que se acaba de actualizar. Recibe nuevas funciones relacionadas con la seguridad, así como determinadas mejoras en su interfaz de usuario.
  • Calibre 5.34: este es un conocido gestor de libros electrónicos repleto de funciones que no para de actualizarse. Ahora se han incluido nuevos formatos compatibles además de funciones y características para algunos de los ya integrados. Igualmente se mejora el modo de visualización y lectura de los ebooks.
  • PicoPDF 2.34: a la hora de trabajar con archivos en formato PDF esta es una de las soluciones más completas. Ahora recibe mejoras en el uso de OCR, trabajo con imágenes en los PDF, y formato de los documentos.
  • Firefox 95.0.1: este popular navegador de internet de Mozilla no necesita presentaciones, y como suele ser habitual se actualiza de forma periódica. Esta actualización menor parchea varios errores detectados en la última versión.
¡Sé el primero en comentar!