Las redes sociales se han convertido en parte fundamental en todo aquello que se refiere a Internet para millones de usuarios en todo el mundo. Gracias a estas plataformas pueden estar en contacto con amigos y familiares, sea cual sea la distancia, y a través de alternativas tan importantes como Facebook o Instagram.
En este caso en concreto nos vamos a centrar en la primera de las propuestas que os hemos mencionado, que además se podría considerar como una de las más representativas. Hace ya muchos años que Mark Zuckerberg lanzó esta red social para que nos pudiésemos comunicar online con nuestros amigos e interactuar con los mismos de varias maneras. Pero con el paso de los años se ha convertido en una auténtica plataforma tanto para usuarios finales como para empresas.
A pesar de que, como os comentamos, a priori todo ello se creó con el fin de comunicarnos con amigos y familiares, en estos instantes Facebook también se utiliza como medio publicitario, de noticias, para el mercadeo y mucho más. De ahí que nos veamos en muchas ocasiones en la obligación de configurar la plataforma para filtrar ciertos contenidos. Todo ello dependiendo del tipo de uso que vayamos a hacer de la red social. Con todo y con ello hay ciertos usuarios que echan mano de Facebook tan solo para ver las publicaciones de otros y así poder cotillear lo que hacen.
Y es que en realidad para muchos esta es una red social que se ha convertido en eso, un escaparate donde expresar sus opiniones o publicar experiencias y deseos.
Nadie te molestará si usas Facebook
Si esto se hace de manera frecuente, es porque hay otros muchos habituales que se dedican a ver y leer lo que sus contactos, amigos y familiares, ponen a disposición del resto. Llegados a este punto os podríamos decir que probablemente a nadie le guste que le molesten mientras están viendo las publicaciones del resto.
Es más, en muchas ocasiones ni siquiera queremos que nuestros contactos, amigos y familia vean que estamos conectados a la red social en ese instante. Incluso puede ser que estemos echando un vistazo a los contenidos que nos aparecen en nuestro muro de Facebook en el trabajo. Evidentemente podemos tener agregados a compañeros e incluso a nuestros jefes. Por tanto, no es conveniente que nos vean, y menos que nos escriban mensajes de texto instantáneos. Por tanto, vamos a ver cómo evitar todo ello y cotillear en Facebook sin interrupciones ni espías.
Llegados a este punto es importante saber que la función de chat integrada en la red social viene activada de forma predeterminada. Esto quiere decir que nuestros contactos que igualmente estén usando Facebook en ese instante, podrán ver que estamos conectados y además podrán escribirnos cualquier mensaje. Esto es precisamente lo que queremos evitar en este caso.
Este es un apartado que se sitúa en la esquina inferior derecha de la interfaz principal de la plataforma. Esto lo podemos desactivar pinchando en el botón representado por 3 puntos horizontales. Aquí podremos activar o desactivar su estado por completo o hacerlo por diferentes elementos de forma independiente.
Si no deseamos aparecer como conectados en el chat de otros usuarios, nuestros contactos, lo desactivamos por completo. Pero también tenemos la oportunidad de desactivar tan solo los mensajes emergentes. Lo mismo sucede con los sonidos cuando nos llega a uno de estos, o los sonidos de las llamadas entrantes.