Deja los papeles del coche en casa, así los presentas ahora si te los pide la policía
Al igual que sucede con nuestro DNI o con el pasaporte, nuestro vehículo también necesita de una serie de documentación que deberíamos llevar siempre encima al circular. Es más, estos documentos en ocasiones son necesarios para llevar a cabo diferentes trámites relacionados con nuestro coche.
Y es que el DNI, el carné de conducir o el permiso de circulación de nuestro vehículo son necesarios cuando estamos circulando o para llevar a cabo acciones relacionadas con nuestro coche. Igualmente, si algún agente nos solicita todo ello, tendremos que presentarlo de inmediato para no enfrentarnos a algún tipo de sanción. Lo cierto es que muchos usuarios prefieren dejar toda esta documentación en la guantera del vehículo para que esté disponible en cualquier momento o situación.
De igual modo hay otros muchos que prefieren guardarla en casa por motivos de seguridad frente a posibles robos. Sin embargo, en este sentido la tecnología hoy día nos puede ayudar mucho a la hora de llevar siempre encima esa documentación del coche a la que nos referimos. Cierto es que siempre nos podemos decantar por llevar fotocopias de estos documentos, pero no siempre serán válidos para aquellos que nos los soliciten. Por tanto, a continuación, os vamos a dar una interesante solución para llevar esta información siempre encima y además de manera mucho más cómoda.
Este truco del que os vamos a hablar os permitirá disponer en todo momento del permiso de circulación y de los datos técnicos de vuestro vehículo en cualquier lugar y momento. Incluso podréis realizar ciertos trámites como pedir la app etiqueta de la DGT sin tener que llevar encima la carpeta con la documentación del coche.
Descarga e instala la app miDGT
Para que os hagáis una idea, esto es algo que podéis llevar en el teléfono móvil, y además todo ello convenientemente protegido. Así, cualquiera que tenga acceso a nuestro móvil no podrá, pero estos datos. Esto es algo que se hace posible gracias a una aplicación que nos proporciona la propia Dirección General de Tráfico y que podemos instalar en nuestro móvil basado en Android o iOS. Nos referimos a miDGT, aplicación con la que os podéis hacer de manera totalmente gratuita y que os resultará muy útil.
De esta manera, una vez hayamos introducido los datos solicitados para autenticarnos en la aplicación de la DGT, de forma directa aparecerá toda la información y documentación de nuestro vehículo. Evidentemente para ello tendremos que dar de alta el coche con la matrícula correspondiente. Es más, tendremos la oportunidad de dar de alta varios coches si disponemos de más de uno. Automáticamente tendremos a nuestra disposición el permiso de circulación oficial y los datos técnicos para cuando los necesitemos.
Y eso no es todo, ya que gracias a esta aplicación también dispondremos en todo momento que nuestro carnet de conducir por si nos lo solicita algún agente. Al mismo tiempo la propia app nos informa de las multas que tengamos pendientes, los puntos asociados a nuestro carnet, o los trámites relacionados con la DGT que tengamos en curso. Evidentemente la principal ventaja de todo ello es que dispondremos de toda esta documentación de forma digital y protegida en nuestro móvil.