Curiosidades: cómo sería Spotify en Windows 2000 y actualizaciones

Hoy la mañana ha estado marcada por Audacity, quien ha empezado con su espionaje masivo a los usuarios, y por una novedad de Chrome gracias a la cual el navegador empezará a cargar más rápidamente. Sin embargo, hoy también nos encontramos con otras noticias y curiosidades de las que queremos hacer eco, curiosidades como la que vamos a ver a continuación.

Seguro que usas Spotify, pero ¿cómo hubiera sido en Windows 2000?

Spotify se ha convertido en un programa esencial para muchos usuarios. Muchos pasan sus largas jornadas de trabajo, o de ocio, escuchando música. El impacto de esta plataforma ha sido tal que incluso ha acabado con la descarga de música, uno de los mayores problemas de la industria hasta hace unos años.

Este cliente de música en streaming está pensado para los sistemas operativos modernos. Donde más se ha usado este programa ha sido en Windows 7 (en sus inicios) y actualmente en Windows 10, sin contar los dispositivos móviles. Sin embargo, ¿cómo hubiera sido este cliente si hubiera existido en la era de Windows ME o Windows 2000?

Este usuario de Reddit ha imaginado su propio cliente para estos clásicos sistemas operativos. Como podemos ver, en cierto modo recuerda a la interfaz de Winamp, abriendo cada uno de los elementos en diferentes ventanas. En una podemos ver el buscador, en otra la ventana de conexión, el reproductor, las búsquedas, etc.

Spotify Windows 2000

Hay quienes defienden el uso de ventanas separadas (como funciona GIMP en sus inicios) y otros que prefieren tenerlo todo dentro de una misma ventana. Por suerte, el cliente actual de Spotify es mucho más práctico e intuitivo.

Programas con actualizaciones

Hoy se ha actualizado Audacity a la versión 3.0.3, una versión que trae consigo varias mejoras, pero que quedan tapadas por el arranque de la telemetría por parte de MuseGroup. Además, también podemos encontrar otras actualizaciones de programas gracias a las cuales podremos usar el PC de la mejor manera posible.

  • XMedia Recode: conversor de vídeo totalmente gratuito para Windows. Este programa incluye todos los codecs necesarios para poder convertir todo tipo de audio y de vídeo. La nueva versión 3.5.4.2 de este programa actualiza muchos de los codecs incluidos y activa nuevas funciones en el H265. Podemos bajar esta versión desde el siguiente enlace.
  • Bandicam: completo programa para realizar grabaciones de partidas, así como para grabar la pantalla del ordenador o hacer capturas. La nueva versión 5.2.1 Build 1860 ahora recuerda el tamaño de las grabaciones anteriores y el último codec usado. Podemos bajar este programa de aquí.
  • Glary Utilities: completa alternativa a Ccleaner para limpiar y optimizar Windows. La nueva versión 5.170.0.196 optimiza muchas de las tareas del programa, añade compatibilidad con nuevo software y corrige algunos pequeños errores. Podemos descargar esta versión desde su web.
  • TeamViewer: el cliente más rápido y sencillo para conectarnos de forma remota a cualquier PC a través de Internet y usarlo como si estuviéramos sentados delante de él. La nueva versión 15.20.3 incluye dos novedades: la posibilidad de instalar Patch Management y Remote Device Monitoring a través de MSI e instalar un driver VPN. Además, también corrige un error que hacía que la opción de arrancar el cliente junto a Windows no funcionara correctamente. Podemos descargar esta versión desde aquí.