Las tiendas online que podemos utilizar para realizar todo tipo de compras están en constante crecimiento, tanto en número como en disponibilidad de productos. Pero no cabe duda de que uno de los grandes referentes del sector es Amazon por diversas razones.
Una de las principales es precisamente eso que os comentamos, el enorme catálogo de producto que pone a nuestra disposición. Además, tenemos la posibilidad de buscar y elegir entre multitud de propuestas para localizar el mejor precio posible. En el caso de que seamos suscriptores de su modalidad Amazon Prime, de manera adicional nos podremos beneficiar de otras ventajas muy interesantes.
Por ejemplo, tendremos la posibilidad de recibir los productos sin costes de envío cómodamente en casa. A su vez tendremos acceso a su servicio de vídeo streaming, y lo mismo sucede con su plataforma de música. Precisamente por estas razones y otras muchas, millones de usuarios en todo el globo se decantan por utilizar esta plataforma de compras de manera habitual. Otro de sus grandes atractivos es que en multitud de regiones tenemos la posibilidad de recibir nuestras compras en cuestión de pocas horas.
Para todo ello en un principio todo lo que necesitamos es crear nuestra propia cuenta personal en la tienda online y empezar a buscar lo que necesitamos. Pero también os recomendamos llevar a cabo algunas tareas de personalización en la propia cuenta para así agilizar al máximo nuestras compras. Y es que hay que tener en consideración que determinados datos y parámetros son siempre los mismos. De hecho hay algunas configuraciones que deberíamos revisar para evitar males mayores.
Recibe siempre tus pedidos de Amazon en casa
De lo contrario se puede dar la circunstancia de que nunca recibamos los productos que hayamos comprado, tal y como esperamos en un principio. Para asegurarnos de que nuestras compras no van a ir a cualquier otro lugar, os vamos a hablar de una comprobación que deberíais hacer cada cierto tiempo en vuestra cuenta de Amazon.
Y es que debemos tener en consideración que al igual que sucede con los métodos de pago, en esta plataforma de compras también podemos establecer varias direcciones de envío. De hecho, algunas se establecen como secundarias mientras que tenemos que determinar cuál es la predeterminada. En el supuesto de que tengamos más de una casa o andemos siempre de viaje, este es un parámetro que deberíamos tener muy en consideración. En caso de error se podría dar el caso de que nuestras compras se dirigiesen a cualquier otro lugar y nunca las recibiríamos en casa, al menos en un principio.
Esto quiere decir que de vez en cuando deberíamos comprobar cuál es la dirección predeterminada que tenemos establecida en nuestra cuenta de Amazon. Más si nos encontramos ante la situación de que estamos esperando un envío y este no llega nunca, aunque aparezca como entregado.
Para todo esto que os contamos en un principio no tenemos más que acceder al apartado llamado Mi cuenta que encontramos en la parte superior de la interfaz de la tienda. En ese instante aparecerán una serie de opciones de personalización de la propia cuenta personal. La que realmente nos interesa en este caso es la llamada Direcciones.
Aquí nos vamos a encontrar con una ventana en la que se establece en todas las direcciones que en alguna ocasión hemos utilizado para recibir las compras en Amazon. Por tanto, tendremos que establecer como predeterminada aquella en la que deseamos recibir los productos comprados en este preciso instante. Cabe mencionar que no es necesario que eliminemos el resto, pero sí que nos aseguremos de que nos encontramos en la que está establecida por defecto.