Crea tus animaciones para compartir en WhatsApp con esta función de Google Fotos

Crea tus animaciones para compartir en WhatsApp con esta función de Google Fotos

Ignacio Sala

Cuando Google Fotos llegó al mercado, se proclamó, automáticamente, como la mejor plataforma para guardar una copia de todas las fotografías y vídeos que hacíamos con nuestro smartphone, ya que no teníamos ningún límite de espacio. Sin embargo, 5 años después de su lanzamiento, en 2020, Google anunció que se acaba la barra libre y, si queríamos utilizar esta plataforma para guardar nuestras fotografías y vídeos, debíamos supeditarnos al límite del espacio que tuviéramos contratado.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los smartphones utilizan formatos de compresión muy elevados, y que Google también nos permite comprimir aún más el tamaño manteniendo la calidad, Google Fotos sigue siendo una excelente opción para tener una copia de seguridad a mano de las fotografías y vídeos que hacemos con nuestro smartphone.

Además, pone a nuestra disposición un gran número de funciones adicionales que no podemos encontrar en otras plataformas similares o aplicaciones de edición de vídeo, como la posibilidad de desenfocar el fondo de las imágenes y borrar objetos, por citar las más importantes. Pero, también pone a nuestra disposición la posibilidad de crear vídeos y animaciones con todo el contenido almacenado en la plataforma.

Cómo crear animaciones en Google Fotos

Google Fotos nos permite crear animaciones utilizando un número máximo de imágenes de 50 y un número mínimo de 2, ya que, de lo contrario, no es una animación. La función que nos permite crear animaciones con fotografías que tengamos almacenadas en Google Fotos, se encuentra dentro del apartado Utilidades, opción disponible en la sección de la izquierda de Google Fotos, justo a continuación de los álbumes que hemos creado o ha creado Google Fotos por nosotros.

Al pulsar en utilidades, se mostrarán diferentes opciones: Película, animación y collage. La que a nosotros nos interesa animaciones. Tras seleccionar esta opción, se mostrarán, por fecha, todas las fotografías que tenemos almacenadas en esta plataforma. Como he comentado más arriba, debemos seleccionar un mínimo de 2 y un máximo de 50 para, finalmente pulsar en Crear, botón situado en la esquina superior derecha.

Crear animaciones Google Fotos

Si no queremos ir desplazándonos con el scroll de la web para encontrar las fotos que queremos utilizar, podemos utilizar el cuadro de búsqueda superior introduciendo los términos de búsqueda que nos permitan localizar las imágenes que queremos utilizar. Esta función, solo nos permite utilizar fotografías, no vídeos. Una vez pulsamos en crear, seguidamente Google nos mostrará una animación que podemos descargar en formato GIF para poder compartir en WhatsApp o en cualquier otra plataforma de mensajería.

Si queremos editar una foto, podemos hacerlo pulsando sobre esta cuando se reproduce en la animación. El orden que utiliza Google Fotos para crear la animación se basa en la fecha, es decir que en primer lugar mostrará las imágenes más recientes y por último las más antiguas. Para descargar esta animación, debemos pulsar sobre los tres puntos en vertical situados en la esquina superior derecha y seleccionar la opción Descargar.

Animaciones Google Fotos

Además, también se guardará en nuestra cuenta de Google Fotos. Podemos diferenciar la animación del esto de fotografías y vídeos porque muestra unas estrellas en la parte superior derecha. Si queremos borrarla animación, tan solo debemos seleccionarla y pulsar sobre el icono de la papelera situado en la parte superior.

¡Sé el primero en comentar!