Cuidado si compras en la tienda barata de Amazon: estos son los problemas que te puedes encontrar

Cuidado si compras en la tienda barata de Amazon: estos son los problemas que te puedes encontrar

Ignacio Sala

Se acerca la Navidad, una de las épocas del año, junto al verano, en la que los usuarios gastan ingentes cantidades de dinero para comprar regalos, ya sean para uno mismo o para su familia o amigos. Si queremos ahorrar mucho dinero, podemos buscar ofertas puntuales o bien hacer uso de la tienda barata de Amazon. La tienda barata de Amazon es Amazon Warehouse. Amazon Warehouse es la sección de Amazon donde se venden los productos que han sido devueltos por los usuarios y donde podemos encontrar fantásticas ofertas de todo tipo.

Tanto si buscamos una impresora, un disco duro, una plancha, un aspirador, una tablet o smartphone, un altavoz inteligente o cualquier otro producto que esté disponible en Amazon, en la sección Warehouse seguro que lo encontramos más barato. Sin embargo, si no queremos tener problemas con nuestras compras, tan solo debemos seguir una serie de consejos.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que todos los productos que están disponibles proceden de devoluciones. Estos productos han sido comprobados por los empleados de Amazon antes de ponerse a la venta y todos incluyen una pequeña descripción de su estado, una descripción que, en ocasiones, es demasiado vaga en detalles. Lo segundo es conocer los 4 estados con los que Amazon clasifica los productos:

  • Como nuevo: El embalaje puede tener algún desperfecto y el artículo está en perfectas condiciones.
  • Muy bueno: Artículo usado muy poco y funciona perfectamente.
  • Bueno: Este presenta algún tipo de deterioro estético, pero funciona perfectamente.
  • Aceptable: Presenta signos evidentes de haber sido usado y el embalaje no es el original o está dañado.

Verificar el estado del producto

En la sección de productos reacondicionados de Amazon (Amazon Warehouse), cada uno de los productos disponibles incluyen en la descripción el estado del producto. Cuando la diferencia entre el precio de uno nuevo y el reacondicionado es pequeña, se debe a que el producto está en perfectas condiciones, pero la caja tiene algún que otro desperfecto. Cuando la diferencia de precio es más elevada, generalmente se debe a que el embalaje original no está disponible y en su lugar, se utiliza un embalaje de cartón estándar que no corresponde al artículo.

Amazon warehouse

Asegurarnos que no falta nada

También nos podemos encontrar con algunos productos en los que falta el cable de carga o algún que otro accesorio. En los dispositivos electrónicos, es habitual encontramos con artículo que no incluyen el cable de carga o los repuestos que si podemos encontrar si compramos un producto nuevo. Dependiendo de cuál sea el accesorio que falta, es ocasiones realmente si compensa comprar un producto reacondicionado de Amazon en lugar del producto nuevo.

Amazon warehouse

Comparar el precio

Buscar en la sección de productos reacondicionados de Amazon realmente compensa cuando se trata de productos caros, como, por ejemplo, ordenadores, móviles, tablets, pequeños electrodomésticos, consolas y demás. Si buscamos una funda para el móvil, si tenemos la suerte de encontrarla, lo más probable es que la diferencia de precio entre el producto nuevo y el producto reacondicionado sea de apenas unos céntimos.

¿Puedo devolverlo?

Todos los productos disponibles en Amazon Warehouse tienen las mismas condiciones que los productos nuevos, es decir, que tienen el mismo período de garantía y los podemos devolver sin ningún problema durante el plazo establecido, que habitualmente es de 15 días, por lo que, si este no funciona, no concuerda con la descripción del producto, no nos gusta o si simplemente hemos cambiado de opinión, podemos proceder a su devolución sin preguntas.

1 Comentario