No todo lo que compras online se puede devolver: qué debes saber para evitar disgustos
Comprar a través de internet se ha convertido en algo habitual para la mayoría de los usuarios que cuentan con un móvil o un PC. Atrás han quedado las inseguridades y miedos que muchos tenían en este sentido. En gran parte esto se ha logrado gracias a los esfuerzos de las plataformas y tiendas online de las que podemos echar mano en estos instantes.
De hecho, podríamos decir que de un modo u otro tenemos la posibilidad de adquirir casi cualquier cosa a través de las múltiples opciones disponibles. Cierto es que Amazon se podría considerar como uno de los grandes gigantes del comercio electrónico de un tiempo a esta parte, pero hay mucho más donde elegir. Es más, incluso la compra diaria de alimentación muchos ya la llevan a cabo desde su ordenador para recibirla cómodamente en casa.
También podemos echar mano de determinadas páginas de subastas que en ocasiones nos permiten ahorrar unos cuantos euros. Lo cierto es que la seguridad y la fiabilidad en la gran mayoría de las webs relacionadas con el comercio electrónico ha crecido en los últimos tiempos de manera importante. Además, los máximos responsables de estas plataformas nos ofrecen una serie de servicios y facilidades que convencen a la mayoría.
Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en la posibilidad de devolver los productos adquiridos durante un cierto período de tiempo tras la compra. Este es un método muy similar al que encontramos en muchas de las tiendas físicas que tantos años llevan entre nosotros. Además, la gestión de entregas y recogidas de productos de estas empresas cada vez es más efectiva.
Productos que no puedo devolver al comprar en Internet
Esto quiere decir que muchas de estas tiendas online nos ofrecen la posibilidad y todas las facilidades para devolver la compra que hayamos hecho si no nos convence. Pero al mismo tiempo debemos tener en consideración que no todos los tipos de producto que adquiramos podremos devolverlos, algo que debemos tener muy presente. En un principio y con el fin de evitar disgustos en el futuro, esto es lo primero que debes hacer antes de finalizar la compra en cualquier plataforma o tienda online.
Hay que echar un vistazo a las condiciones de devolución que cada una de estas tiendas o vendedores de internet nos debe proporcionar de forma obligatoria. De esta manera en el caso de que no estemos satisfechos con el producto recibido, podremos agarrarnos a esas políticas de devolución en el caso de que sea necesario o tengamos problemas para ello. Sin embargo, hay una serie de productos que en la mayoría de las ocasiones no tendremos posibilidad de devolver en la práctica totalidad de las tiendas, tanto físicas como online.
Esto es algo que, como os comentábamos antes, debemos tener muy presente antes de adquirir a través de internet este tipo de productos en concreto. A continuación, os dejamos un listado con los tipos de producto qué no podréis devolver una vez los hayáis recibido en casa:
- Revistas y periódicos.
- Productos previamente modificados y personalizados.
- Todo aquello relacionado con la alimentación y con productos perecederos.
- Videojuegos, programas o música en formato físico que ya se haya desprecintado.
Esto es algo bastante evidente y que se hace extensible a las tiendas físicas desde hace mucho tiempo. Pero no podemos pensar que la cosa cambiará si las compras son online. Por tanto, estos tipos de producto debemos tenerlos muy presentes a la hora de pagar, ya que no podremos devolvernos.