Gracias a esta función oculta de Amazon, he ahorrado mucho dinero arreglando mi coche

Gracias a esta función oculta de Amazon, he ahorrado mucho dinero arreglando mi coche

Ignacio Sala

Comprar recambios para nuestro vehículo puede ser una labor más o menos compleja dependiendo de donde lo hagamos. Si acudimos a una tienda especializada, no vamos a tener ningún problema, ya que los profesionales de estas tiendas rápidamente pueden identificar de que modelo se trata. Eso sí, los recambios no saldrán algo más caros que si los compramos en Amazon.

Si, Amazon también pone a nuestra disposición un gran número de recambios de todo tipo para nuestro vehículo. Además, incluye un apartado en el que nos permite añadir nuestro modelo de vehículo para que, cuando busquemos alguna pieza, sepamos si es válida para nuestro vehículo.

Añade tu vehículo al garaje de Amazon

Amazon, al igual que Google, trabajan con millones de datos de los usuarios, datos que les permiten conocer las preferencias y necesidades de sus usuarios. Gracias a esta función, obtienen más información que hasta el momento no tenían.

Dejando de lado, el uso que puedan hacer tanto Google como Amazon acerca de nuestra información, gracias a la función que Amazon pone a nuestra disposición añadiendo nuestro modelo de vehículo, comprar recambios a buen precio es una tarea muy rápida y, sobre todo sencilla. Para añadir nuestro vehículo a la cuenta de Amazon que utilizamos para comprar, tan solo debemos visitar el siguiente enlace. Seguidamente, debemos introducir los datos de nuestra cuenta si previamente no hemos cerrado sesión.

A continuación, pulsamos en Añadir el primer vehículo. Seguidamente, se mostrará una nueva ventana donde debemos introducir, en primer lugar, de qué tipo de vehículo se trata, ya sea una moto o un coche. El segundo dato que debemos introducir es la marca del vehículo seguida del modelo. Si no tenemos muy claro cuál es el modelo de nuestro vehículo, podemos elegir el más parecido (si no tenemos a mano la documentación) y en tipo de variante, comprobar si las fechas que se muestran coinciden con la fecha en la que se matriculó por primera vez (importante si compramos el vehículo de segunda mano). Finalmente, debemos elegir el tipo de motor.

Garaje Amazon

Finalmente, pulsamos en Guardar y seguidamente se mostraré el modelo de vehículo que hemos configurado. A partir de este momento, ya podemos buscar piezas de recambio para nuestro vehículo con toda la tranquilidad del mundo sabiendo en todo momento que la web nos informará di es compatible o no con nuestro vehículo.

Buscar recambios para vehículos en Amazon

Una vez hemos configurado nuestro vehículo en Amazon, en la misma web donde hemos introducido los datos, en el apartado Piezas y accesorios para tu vehículo, tan solo debemos introducir la pieza que buscamos. Todos los resultados que se muestren se basarán en el modelo de vehículo que previamente hemos configurado.

Comprar recambios coche Amazon

De esta forma, cuando queramos buscar algún recambio en Amazon, no hará falta consultar la documentación de nuestro vehículo para ver el modelo exacto y la incertidumbre de si la pieza que hemos comprado será o no compatible con nuestro vehículo. Hemos probado añadiendo hasta 10 vehículos en nuestra cuenta de Amazon y la web no nos ha notificado que tengamos ningún límite máximo de vehículos, por lo que puede ser una excelente herramienta para talleres de vehículos.

¡Sé el primero en comentar!