Hacienda vende casas casi regaladas: así puedes entrar a su subasta

Hacienda vende casas casi regaladas: así puedes entrar a su subasta

David Onieva

Todos los que hayáis pasado por todo ello, seguramente seáis conscientes de que comprar vuestra primera casa no es una tarea sencilla, ni barata. Es algo que tenemos que pensar muy detenidamente, buscar ofertas, y posiblemente hablar con el banco en busca de la mejor hipoteca.

En un principio todos queremos tener la casa de nuestros sueños, pero para ello tendremos que mirar muchas, negociar, y tener paciencia. Pero también se puede dar el caso de que estemos buscando alguna oferta importante que nos permita acceder a un hogar sin la necesidad de endeudarnos para toda la vida. Evidentemente aquí entran en juego muchos factores como los ingresos de los que dispongamos, ahorros, cuántos vamos a acceder a esa vivienda, la ciudad, la zona seleccionada y mucho más.

Llegados a este punto en multitud de ocasiones tendemos a buscar ofertas ya sea de manera presencial o a través de internet. Otra de las opciones más interesantes en este mismo sentido y que cada vez aprovechan un mayor número de usuarios que buscan casa, es tode aquello relacionado con las subastas. De hecho, en estas mismas líneas nos queremos centrar precisamente en un tipo de subasta que ahora nos proporciona nuestra Agencia Tributaria, hablamos de Hacienda.

Os contamos todo esto porque acaban de habilitar una nueva página web a la que podemos acceder cualquiera de nosotros y encontrar pisos mucho más baratos de lo que pensamos. Esto nos permitirá acceder a una nueva casa con un coste menor si andamos ojo avizor. A continuación, os vamos a mostrar esta nueva web que nos ofrece la propia Agencia Tributaria española para que podáis consultar los pisos subastados en este instante. Quizá encontréis la casa de vuestros sueños a un precio mucho más asequible de lo que pensabais en un principio.

Hacienda subasta pisos a precios asequibles

Por tanto y como os podéis imaginar, para acceder y echar un vistazo a estas ofertas subastadas por la Hacienda española, lo primero que necesitáis es una conexión a internet y vuestro navegador web favorito. A continuación, no tenemos más que acceder a la nueva web que ha lanzado la Agencia Tributaria para este propósito en concreto.

pisos hacienda

Decir que lo primero que nos vamos a encontrar aquí es un listado con las diferentes provincias de nuestro país en las que hay pisos disponibles para subasta. Además, junto a cada una de ellas nos encontramos con el número de viviendas por las que podemos pujar en este preciso instante. Evidentemente todo hace indicar que este es un listado que irá cambiando a medida que se vendan o se añadan nuevas opciones para la compra.

Hay que tener en cuenta que nos encontramos ante pisos embargados a otros que no han podido pagarlos y por tanto su precio es bastante más asequible de lo habitual. En un principio no tenemos más que pinchar sobre la provincia que nos interesa para echar un vistazo a los inmuebles subastados en la zona. Además, una vez seleccionada la provincia como tal, nos encontramos con una serie de filtros para limitar un poco más las viviendas disponibles.

En cada una de las entradas que Hacienda nos expone aquí nos encontramos con una descripción de estas, su código de referencia y precio actual. Para poder participar en la subasta primero tendremos que hacer un depósito de entre el 5% y el 25% del total de la vivienda, dependiendo del caso. También tendremos que demostrar que podemos pagar la misma y a continuación realizar la puja.

¡Sé el primero en comentar!