Google Drive permitirá compartir archivos escaneados en otros formatos además de PDF
La aplicación Google Drive para dispositivos móviles incluye un gran número de funciones, algunas de la cuales muchos usuarios desconocen a pesar de ser muy útiles y permitir ahorrar trabajo. Una de estas funciones es la que permite hacer fotos documentos para guardarlos directamente en Drive en formato PDF, un método ideal para aquellos usuarios que no tienen un escáner a mano cuando lo necesitan.
Si bien es cierto que para la mayoría de los usuarios guardar las imágenes de documentos que fotografiamos en formato PDF es perfecta, no siempre es la mejor opción, especialmente cuando simplemente queremos hacer una foto de algo para guardarlo directamente en Google Drive y no en Google Fotos.
Cambios en el formato de escaneo de documentos de Google Drive
Afortunadamente, en Google se han dado cuenta de que las necesidades los usuarios no siempre pasan por utilizar este formato y, según afirman desde Android Authority, Google está probando una nueva función en la aplicación Google Drive que permitirá guardar documentos escaneados con la cámara del móvil en formato .jpeg, además de seguir ofreciendo la opción de formato PDF.
Cuando seleccionemos esta opción la aplicación nos informará que se van a crear múltiples archivos en formato JPG. Según los detalles de la APK analizada, la calidad predeterminada será de 80 sobre 100 para reducir el espacio final que ocupan, una calidad que se podrá modificar desde las opciones de configuración de la aplicación.
Si finalmente se implementa esta función, recordemos que es una función que se está probando en beta por lo que cabe la posibilidad de que finalmente no se implemente, por fin se acabaron los problemas a la hora de escanear documentos desde Google Drive, ya que no será necesario utilizar una aplicación para unir todos los PDF creados cuando se trata de varias hojas.
Windows permite convertir varias imágenes en formato PDF sin necesidad de instalar editor de PDF. Lo único que debemos hacer es seleccionar todas las imágenes, ordenarlas y enviarlas a la impresora virtual Microsoft Print to PDF para crear un PDF con todas las hojas.
Utilizar la webcam para añadir imágenes a Google Docs
De entre las múltiples opciones que Google ofrece a través de Google Docs, una de las menos conocidas es la posibilidad de utilizar la webcam del PC añadir una imagen a un documento, sin tener que escanearla previamente a través de la aplicación para dispositivos móviles, algo especialmente útil cuando tenemos prisa a la hora de redactar un documento.
Esta función se encuentra disponible dentro del menú Insertar, concretamente dentro del apartado Imagen > Cámara.
Al seleccionar esta opción, Google Drive pedirá permiso al usuario para acceder a la cámara del PC y donde debemos hacer todo lo posible para encuadrar la imagen lo mejor que podamos. Una vez hemos hecho la captura, se mostrará un editor de imágenes que permite recortar las zonas de la foto que no nos interesa mostrar en el documento.
Finalmente pulsamos en Insertar para añadirla al documento en el que estamos trabajando. Obviamente no vamos a tener la misma calidad que utilizando la cámara de un móvil, pero, para salir de un apuro, es más que suficiente.