El código secreto que Netflix no quiere compartir: más series y pelis al catálogo

El código secreto que Netflix no quiere compartir: más series y pelis al catálogo

David Onieva

La popular plataforma de vídeos streaming Netflix, incluye en su catálogo una enorme cantidad de títulos de todo tipo. Estos se corresponden a películas, series y documentales de una amplia diversidad de géneros de los que podemos disfrutar. Pero en ciertas ocasiones nos va a costar más de lo debido encontrar contenidos que nos interesen realmente.

Cierto es que en un principio disponemos de un potente buscador en la propia versión web o en las correspondientes aplicaciones, para localizar títulos concretos. Además, la misma plataforma nos muestra una buena cantidad de películas y series que considera afines a nuestros gustos. Estos títulos los recopila en base a otros vídeos que hayamos visualizado anteriormente. Sin embargo, hay que reconocer que estas recomendaciones automáticas en multitud de ocasiones no están demasiado acertadas.

Además, por defecto Netflix nos propone una serie de categorías que se podrían considerar como un tanto limitadas a la hora de buscar nuevos contenidos. Sin embargo, para todos aquellos que queráis afinar un poco más y localizar películas y series más concretas, os vamos a ayudar a continuación. Os decimos todo esto porque la plataforma nos propone una serie de categorías en un principio ocultas, pero de las que podemos hacer uso, como os mostraremos.

De ese modo tendremos acceso a muchas más categorías concretas para afinar más la localización de aquello que nos apetece ver en ese instante. Eso es precisamente lo que os vamos a mostrar a continuación. En primer lugar, tendremos que acceder a una web en la que la plataforma de vídeo nos muestra todos los códigos ocultos con sus correspondientes categorías. Como veremos de primera mano aquí nos vamos a encontrar con muchos más tipos de títulos para ir más sobre seguro.

Descubre las categorías ocultas que tiene Netflix

Normalmente accedemos a este servicio online de vídeos desde la aplicación móvil, la oficial de Windows, o desde la versión web. Pues bien, debemos tener en consideración que para poder beneficiarnos de este truco y ver las categorías ocultas de Netflix, tendremos que usar la mencionada versión web de la plataforma. Lo primero que hacemos es acceder a esta web donde encontramos todas las categorías ocultas a las que nos referimos.

categorías netflix

No tenemos más que hacer un repaso en las mismas y veremos de primera mano una distribución mucho mayor a la que estamos acostumbrados aquí. A su vez junto a cada una de estas categorías nos encontramos con un código numérico que tendremos que apuntar. Y es que cada uno de esos códigos numéricos nos servirá para acceder al género deseado desde el servicio de vídeos como tal.

Una vez que hemos apuntado los códigos que nos interesan relativos a los géneros que deseamos buscar, abrimos el navegador de manera convencional. Ahora es cuando vamos a acceder a la plataforma Netflix, pero vamos a usar esta dirección que os dejamos aquí:

https://netflix.com/browse/genre/X

Eso sí, en lugar de la X, vamos a introducir el código numérico de la categoría sobre la que nos interesa hacer la búsqueda.

animes netflix

En ese momento en pantalla aparecerán todos los títulos pertenecientes a la misma para que podamos comenzar con su reproducción. Esto es algo que tendremos la posibilidad de repetir con tantos códigos como deseemos.

¡Sé el primero en comentar!