Hoy: Chrome te pone en peligro, pero Google paga por buscar fallos y no te pierdas estos GIF

Generalmente tendemos a cuidar del bienestar de nuestro sistema operativo o de los programas que instalamos. Pero al mismo tiempo no debemos olvidar la enorme cantidad de datos propios que almacenamos en nuestro ordenador. Para ello echamos mano de diversas soluciones de seguridad que nos van a ayudar en todo ello.

De un modo u otro estas plataformas y aplicaciones las desarrollan determinadas empresas software que se quieren centrar en salvaguardar nuestra seguridad y a veces, privacidad. Además, éstas deben ser apoyadas por las grandes firmas tecnológicas tales como Microsoft o Google, que igualmente ponen su granito de arena para ayudar así a sus millones de clientes.

Google premia por encontrar fallos en el software de código abierto

Sirva como ejemplo de la iniciativa que acaba de lanzar el gigante de las búsquedas con el fin de mejorar la seguridad del software de código abierto. Para ello en estos momentos se está creando una Fundación centrada en salvaguardar el software libre y mejorar todo aquello relacionado con su seguridad. La misma estará compuesta por diversos departamentos en los que Google va a invertir una enorme cantidad de dinero.

formulario open

Además, para todo ello va a pedir la ayuda de la Comunidad de usuarios, a los que premiará con hasta un millón de dólares por localizar fallos de seguridad en estas aplicaciones. Además, a todo ello puede apuntarse cualquiera, aunque es bastante recomendable tener ciertos conocimientos en el tema. En el caso de que quieras probar suerte ganar un dinero extra lo podrás hacer desde esta web de la misma empresa.

Google te recompensa si ayudas en seguridad, pero no da una con Chrome

Y seguimos con el tema de la seguridad, pero en este caso probablemente te afecte de una manera más directa. Te decimos esto porque se acaban de descubrir dos importantes vulnerabilidades en uno de los productos estrella de la firma. Nos referimos en concreto al navegador Chrome de Google, una de las aplicaciones más extendidas y usadas en todo el mundo.

Mientras que el gigante de las búsquedas está recompensando aquellos que encuentran fallos de seguridad en otros productos, quizá debería poner algo más de cuidado en los propios. En esta ocasión es una buena idea actualizar Chrome cuanto antes para así parchear dos nuevos fallos Zero-day que están siendo explotados en estos momentos. Se trata de los denominados como CVE-2021-37975 y CVE-2021-37976 que ya están siendo explotados.

Por tanto, la nueva actualización que se ha enviado es válida para equipos basados en Windows, macOS y Linux. Debido a su clasificación de gravedad falta os recomendamos actualizar cuanto antes. Esto lo logramos desde el menú del navegador, situándonos en Ayuda / Información de Google Chrome para alcanzar la versión 94.0.4606.71.

actualizar chrome

Descarga y compare estos GIF animados de programadores

Cambiando un poco de tercio y quitarnos el mal sabor de boca, vamos a animar un poco la cosa. Ya que hoy nos encontramos en el esperado día del lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 11, además de algunas otras novedades de la firma, aprovechemos el momento. Decimos todo esto porque a continuación os vamos a mostrar algunos divertidos GIF animados para que podáis descargar y compartir con amigos y familiares.

Aquí nos encontramos con uno de los GIF animados míticos y que siguen llamando mucho la atención.

gif programador

Además, estrechamente unido a todo lo relacionado con el mundo de la programación, no pueden faltar los errores y Bugs que nos encontramos a posteriori.

Y terminemos con una animación centrada en nuestras mascotas y relacionada igualmente con el mundo del desarrollo y la programación software que no suele fallar nunca.

¡Sé el primero en comentar!