Los servicios online de contenidos multimedia vía streaming no paran de crecer tanto en número, como en usuarios suscritos. En el caso de que seamos amantes de la música, es muy posible que conozcamos la plataforma Spotify que nos ofrece todo lo que deseemos escuchar.
Aquí nos encontramos con una plataforma online que por una suscripción hace las delicias de los más melómanos. Incluso nos propone una modalidad gratuita para poder escuchar nuestra música favorita, aunque con limitaciones funcionales y una buena cantidad de publicidad. Esto básicamente quiere decir que aquellos que realmente vayan a sacar provecho a este servicio musical streaming, es muy probable que paguen por su suscripción. De hecho, tenemos una modalidad individual y otra familiar que nos resulta más asequible.
Una de las principales características definitorias de esta plataforma es que nos ofrece una enorme cantidad de contenidos entre los que elegir. Además, pagando por la correspondiente suscripción, no tendremos límite alguno incluso podremos bajar una buena cantidad de temas de manera local. A su vez tenemos a nuestra disposición un potente buscador integrado que nos permite localizar géneros musicales, canciones concretas, artistas y mucho más.
Otro de los puntos fuerte Spotify son las listas de reproducción que podemos crear, reproducir de otros, o compartir con el resto de los usuarios. Pero también es verdad que en determinadas ocasiones nos podemos encontrar con algunos grupos o cantantes que no deseamos escuchar bajo ningún concepto. Ahí es donde precisamente entra en juego la funcionalidad de la que nos vamos a aprovechar a continuación. En concreto nos referimos a la posibilidad de bloquear determinados artistas para no volver a verlos aquí.
Así bloqueas cantantes que no quieras escuchar en Spotify
Os contamos todo esto porque tenemos la posibilidad de llevar a este bloqueo a cabo de manera muy sencilla, tal y como os mostraremos a continuación. De este modo si no le tenéis un especial cariño a un determinado grupo o artista y no os lo queréis topar en la plataforma online, esta es la mejor manera de descartarlo.
Eso sí, debemos tener presente que con este bloqueo no solo nos deshacemos de su música. También desaparecerá de nuestras listas de reproducción, las emisoras de radio, listas de grandes éxitos, listas de géneros, etc. En un principio para lograr todo esto no tenemos más que realizar una búsqueda del artista en concreto dentro de la aplicación de Spotify. Para ahorrarnos tiempo os recomendamos marcar la pestaña de Artistas cuando introduzcamos su nombre en la app.
Una vez aparezca la entrada correspondiente, no tendremos más que pinchar sobre la misma para que Spotify nos muestre sus temas más populares y todo tipo de información relacionada con el mismo. Cabe mencionar que, junto al botón de Seguir, nos encontramos con otro que viene representado por 3 puntos verticales. Este es el que nos interesa en este caso para llevar a cabo las tareas de bloqueo que aquí buscamos.
Esto quiere decir que no tenemos más que pinchar sobre ese botón y en ese instante ya nos encontramos con la opción de Bloquear, por la que nos decantamos en este caso. Como os podéis imaginar, esto es algo que hoy tenemos la posibilidad de repetir con tantos artistas como deseemos para bloquear en la plataforma.