Así he conseguido el bono de 250 euros por el alquiler en mi comunidad

Así he conseguido el bono de 250 euros por el alquiler en mi comunidad

David Onieva

Tanto la compra como el alquiler de una vivienda está por las nubes, aunque no es ninguna novedad para casi nadie. Con todo y con ello en ocasiones nos podemos beneficiar de ciertas ayudas gubernamentales como es el bono de 250 que ahora podemos solicitar para el alquiler de una casa o una habitación.

Precisamente a continuación os queremos hablar de todo ello y de cómo podéis conseguir este bono que os mencionamos en las diferentes comunidades autónomas. No cabe duda de que esto nos podrá ser de enorme ayuda a la hora de acceder alquiler de una nueva vivienda o ahorrar en el actual. En realidad, se trata del denominado como Bono de Alquiler Joven enfocado a todos aquellos que dispongan de una vivienda o habitación en régimen de alquiler. Además, la ayuda se quiere dirigir, como es de esperar, a aquellos jóvenes con escasos medios económicos que quieran disfrutar de estos elementos para vivir.

Requisitos para obtener los 250 euros para el alquiler

Hay que tener en cuenta que la cuantía de la ayuda será de 250 euros mensuales. En el caso de que en una misma vivienda convivan dos o más personas jóvenes, en ningún caso la suma de las ayudas recibidas podrá superar el importe de la renta de alquiler. Si las ayudas en una misma vivienda superan el 100% del precio, el importe de la ayuda de todas las personas beneficiarias se reducirá en la proporción correspondiente.

Además, para ser beneficiarios de todo ello, debemos encontrarnos en el rango de edad entre lo 18 y los 35 años. Debemos tener muy presente que esta ayuda es de 6.000 euros repartidos en 24 mensualidades de 250 euros cada una. Otros requisitos que debemos cumplir para poder acceder a este bono de ayuda al alquiler son estos:

  • Es obligatorio ser ciudadano español o de otros países siempre y cuando se tenga residencia legal en España.
  • Esta ayuda del bono se destinará únicamente a pagar el importe del alquiler.
  • El precio máximo de la casa alquilada tiene que ser de 600 euros, 300 en el caso de que sean habitaciones. Estas cantidades podrán ser superiores en algunos casos, pudiendo llegar hasta 900 euros o hasta 450 en el alquiler de una habitación.
  • No se pueden tener unos ingresos anuales que superen los 24.318,84 euros.
  • Las familias numerosas o personas con discapacidad pueden optar al bono, aunque superen los ingresos establecidos antes.
  • Tanto los alquileres de vivienda como de habitaciones tienen que disponer de contrato legal y ser la residencia habitual del que lo solicita.

Solicitar el bono en las diferentes Comunidades

El proceso de solicitud es muy similar en las diferentes comunidades autónomas de nuestro país, todo ello de forma telemática. Sin embargo, la principal diferencia entre cada una de ellas es la fecha de final hasta la que podemos realizar la solicitud como tal y que tendremos que acceder a la web oficial de esa comunidad.

bono cantabria

A continuación, os enumeramos la fecha límite y la correspondiente web para solicitar el bono de 250 euros para el alquiler en cada comunidad española:

Por el momento se desconocen las convocatorias para acceder al bono de 250 para el alquiler en las comunidades de Madrid, Melilla y Andalucía.

¡Sé el primero en comentar!