Amazon dice que ha entregado mi paquete, pero no lo he recibido, ¿qué puedo hacer?

Amazon dice que ha entregado mi paquete, pero no lo he recibido, ¿qué puedo hacer?

David Onieva

Ya no solo en estas fechas tan señaladas, sino a lo largo de todo el año, Amazon es uno de los principales referentes en lo que se refiere al comercio electrónico actual. Aquí podemos encontrar todo tipo de productos para que nos lleguen cómodamente a casa, en ciertas ocasiones en cuestión de horas.

Lo que en un principio empezó siendo una tienda de libros online, con el paso de los años se ha convertido en el gigante de las ventas de internet que es hoy día. Además, como muchos de vosotros ya sabréis de primera mano, podemos suscribirnos a su modalidad Prime. Así, tendremos acceso a otros servicios que nos ofrece la propia Amazon como uno de vídeo streaming, otro para libros electrónicos o incluso de música, entre otras cosas. A todo esto, le debemos sumar que los gastos de envío de todas nuestras compras serán gratuitos aquí.

No cabe duda de que uno de los principales atractivos y alicientes que nos presenta esta tienda con respecto a otras muchas, es su amplia disponibilidad de producto. Además, el poder recibir los mismos en pocas horas en casa, resulta más que interesante para la mayoría. Sin embargo y a pesar de todos los esfuerzos de la empresa para que no ocurra, en ocasiones nos podemos encontrar con algunos problemas de distribución.

Por ejemplo, se puede dar el caso de que en nuestra aplicación de Amazon aparezca un paquete que hemos comprado como entregado, pero en realidad no lo hemos recibido. Antes de entrar en pánico, hay varias cosas que podemos hacer y que os vamos a contar a continuación. Seguramente que lo primero que pensamos es que alguien ha robado nuestra compra de Amazon, pero hay otras alternativas intermedias más razonables.

pedido amazon

Otra persona puede haber recibido la entrega

Lo primero que debemos comprobar llegados a este caso es que otro miembro de nuestra familia o que viva en casa no ha recibido el paquete por nosotros. Algo similar puede suceder en el caso de que nuestro bloque de pisos tenga un portero o recepcionista que también haya podido hacer la recogida en sí en nuestro nombre. De ahí precisamente que nos haya llegado el mensaje como que la compra está entregada, pero aún no la tenemos en nuestras manos.

Comprueba tu buzón

También se puede haber dado el caso de que por la razón que sea el transportista haya intentado entregar el paquete en casa, pero no ha podido. Quizá no hemos oído la puerta en ese preciso momento o estábamos fuera de casa. De ahí la importancia de echar un vistazo a la puerta o al buzón por si nos encontramos con un aviso de entrega fallida. Normalmente ese aviso contiene las nuevas instrucciones de entrega para más adelante.

Intenta contactar con el transportista

Otra posibilidad es intentar establecer contacto a través de Amazon con el transportista que debería habernos entregado ese paquete pero que no ha llegado. Así podremos saber de primera mano lo que ha sucedido realmente y establecer otro momento para la entrega real. Para ello es muy importante que tengamos a mano el número de seguimiento del pedido como tal.

¡Sé el primero en comentar!