Amazon entregó el paquete pero no aparece, qué hacer

Amazon entregó el paquete pero no aparece, qué hacer

David Onieva

Ya no solo en estas fechas tan señaladas, sino a lo largo de todo el año, Amazon es uno de los principales referentes en lo que se refiere al comercio electrónico actual. Aquí podemos encontrar todo tipo de productos para que nos lleguen cómodamente a casa, en ciertas ocasiones en cuestión de horas.

Lo que en un principio empezó siendo una tienda de libros online, con el paso de los años se ha convertido en el gigante de las ventas de internet que es hoy día. Además, como muchos de vosotros ya sabréis de primera mano, podemos suscribirnos a su modalidad Prime. Así, tendremos acceso a otros servicios que nos ofrece la propia Amazon como uno de vídeo streaming, otro para libros electrónicos o incluso de música, entre otras cosas. A todo esto, le debemos sumar que los gastos de envío de todas nuestras compras serán gratuitos aquí.

No cabe duda de que uno de los principales atractivos y alicientes que nos presenta esta tienda con respecto a otras muchas, es su amplia disponibilidad de producto. Además, el poder recibir los mismos en pocas horas en casa, resulta más que interesante para la mayoría. Sin embargo y a pesar de todos los esfuerzos de la empresa para que no ocurra, en ocasiones nos podemos encontrar con algunos problemas de distribución.

Por ejemplo, se puede dar el caso de que en nuestra aplicación de Amazon aparezca un paquete que hemos comprado como entregado, pero en realidad no lo hemos recibido. Antes de entrar en pánico, hay varias cosas que podemos hacer y que os vamos a contar a continuación. Seguramente que lo primero que pensamos es que alguien ha robado nuestra compra de Amazon, pero hay otras alternativas intermedias más razonables.

pedido amazon

Otra persona puede haber recibido la entrega

Lo primero que debemos comprobar llegados a este caso es que otro miembro de nuestra familia o que viva en casa no ha recibido el paquete por nosotros. Algo similar puede suceder en el caso de que nuestro bloque de pisos tenga un portero o recepcionista que también haya podido hacer la recogida en sí en nuestro nombre. De ahí precisamente que nos haya llegado el mensaje como que la compra está entregada, pero aún no la tenemos en nuestras manos.

Esto es algo que suele suceder de forma bastante habitual en el caso de que no nos encontrásemos en casa en el momento justo de la entrega del paquete.

Comprueba tu buzón

Se puede dar el caso de que por alguna razón que se nos escapa, sea el transportista el que haya intentado entregar el paquete en casa, pero no ha podido. Se puede dar la circunstancia de que no hemos oído la puerta en ese momento, o sencillamente estábamos fuera de casa.

De ahí la importancia de echar un vistazo a la puerta o al buzón por si nos encontramos con un aviso de entrega fallida. Normalmente ese aviso contiene las nuevas instrucciones de entrega para más adelante, antes de entrar a buscar otras razones o llamar a la tienda como tal.

Intenta contactar con el transportista

Otra posibilidad es intentar establecer contacto a través de Amazon con el transportista que debería habernos entregado ese paquete pero que no ha llegado. Así podremos saber de primera mano lo que ha sucedido realmente y establecer otro momento para la entrega real. Para ello es muy importante que tengamos a mano el número de seguimiento del pedido como tal.

Cierto es que a priori el propio gigante del comercio electrónico no nos proporciona de forma predeterminada el teléfono del transportista. Sin embargo, si hemos tenido algún problema grave con la entrega y nos ponemos en contacto con Amazon, en ocasiones conseguimos que nos den el número de teléfono móvil del mismo para así hablar de manera directa y concertar la cita.

Echa un vistazo a tu configuración de la cuenta

Hay que tener en consideración que, a la hora de personalizar y configurar nuestra cuenta del gigante del comercio electrónico, disponemos de múltiples posibilidades. Por ejemplo, tenemos la oportunidad de establecer varios métodos de pago para elegir el que más nos interese en cada caso. Aquí hablamos de diferentes cuentas bancarias o varias tarjetas que podemos incluir para utilizar.

Pero en el caso que nos ocupa aquí lo que nos interesa es que también podremos configurar varias direcciones de envío. Generalmente ponemos como predeterminada aquella en la que recibimos la mayoría de los paquetes de Amazon, es decir, la de casa o la de la oficina, por ejemplo. Por tanto, deberíamos asegurarnos de que, si tenemos dudas acerca de la recepción del paquete, hemos configurado bien la dirección de envío en este caso concreto. Y es que se puede dar el caso de que por accidente hayamos enviado el mismo a otra de las direcciones que teníamos añadidas en nuestra cuenta.

Hay otro apartado que deberíamos tener muy en consideración en este mismo sentido. Y es que en ocasiones se puede dar la circunstancia de que en lugar de configurar una de las direcciones de envío que tengamos aquí establecidas, también podemos utilizar un punto de recogida de los muchos que nos ofrece la propia Amazon. Por tanto es casi una configuración que también deberíamos mirar con detenimiento por si el paquete realmente sí que se ha entregado, pero está guardado en uno de esos puntos de recogida de nuestra zona.

Llegados a este punto cabe mencionar que estos puntos que os comentamos para recoger paquetes nos serán muy útiles si normalmente no nos encontramos en casa porque por ejemplo estamos trabajando. Estos se almacenan con seguridad y podemos recoger el paquete como tal en cualquier momento.

Situaciones que escapan a nuestro control y retrasan la entrega

También se puede dar el caso de que la configuración de nuestra cuenta de Amazon esté correcta, pero se hayan producido algunas situaciones que escapan a nuestro control y que se traducen en una entrega retrasada del paquete. Aunque no suele ser habitual, en ocasiones se dan circunstancias que no tienen nada que ver con nuestra cuenta o nuestro domicilio pero que no podemos solventar en ese instante.

En ocasiones el transportista se puede encontrar con situaciones un tanto extremas como por ejemplo un temporal de lluvia que esté azotando nuestra zona en esos instantes. Esto puede impedir la entrega en la fecha estimada en un principio, por lo que la misma se puede retrasar algunos días.

Otro claro ejemplo de todo ello lo encontramos en el supuesto de que haya ocurrido un accidente grave y el mencionado transportista no puede acceder a nuestro hogar y tiene que esperar a otro día para entregar el paquete. Estos son apartados que deberíamos tener en cuenta y sobre los que no podemos hacer nada.

Llama a la oficina del transportista local

Cuando un paquete no se puede entregar, algo más habitual de lo que podríamos pensar en un principio, Amazon suele comunicarnos en su aplicación la empresa de transportes que no ha podido entregar el envío por la razón que sea. Una vez conocemos la empresa de transporte que debería habernos entregado la compra, también podemos intentar ponernos en contacto a través del teléfono con la oficina local de nuestra zona. Dando nuestro nombre y DNI quizá nos puedan ayudar a localizar dicho envío o incluso nos podríamos acercar a la oficina física para recogerlo si aún se encuentra en sus manos.

Esto es algo que nos ahorrará las esperas en el caso de que tengamos cierta prisa en recibir el producto en sí.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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