¡A jugar! Disfruta de juegos gratis todos los meses con Prime Gaming

Si usamos nuestro ordenador como una herramienta que va más allá del trabajo es posible que también la usemos para jugar a nuestros videojuegos favoritos. Con plataformas como Epic u Origen que lanzan juegos gratis todas las semanas o las buenas ofertas que saca Steam, es posible que tengamos nuestro catálogo bien provisto. Igualmente, una plataforma tan popular como Amazon también cuenta con su apartado gaming desde donde conseguir juegos gratis con sólo ser miembro Prime.

Y es que son muchos los usuarios que prefieren usar su ordenador como máquina principal de juegos, en detrimento de las consolas o incluso los teléfonos móviles, a pesar de los requisitos algo elevados de los juegos y el alto coste con las que actualmente cuentan las tarjetas gráficas, algo que no debe ser impedimento para los que quieren disfrutar de la mejor experiencia jugando.

En el caso de que no queramos desembolsar un euro para jugar, es posible obtener juegos gratis en diferentes plataformas o a coste muy bajo costo. Es por ello que hoy vamos a hablar de Amazon Prime Gaming y la posibilidad de descargar hasta cinco juegos y numerosos complementos cada vez, de forma gratuita si somos miembros de la suscripción de Amazon Prime. Os contaremos todo sobre sus ventajas, así como los pasos para poder acceder a ellos, descargarlos e instalarlos.

Qué es Amazon Prime Gaming

Antes de que Twitch pasará a formar parte de Amazon por completo, existía Twitch Prime, el cual ofrecía diferentes ventajas como una suscripción gratuita en Twitch, así como otros beneficios a la hora de jugar. Desde la adquisición de este por la gigantesca plataforma de comercio electrónico, se llevaron a cabo algunos cambios, como el nombre y pasó a llamarse Prime Gaming, ampliando también los servicios que podemos obtener con la plataforma.

Prime Gaming es un servicio al cual podemos acceder a través de nuestra suscripción de Amazon Prime, con la que poder jugar en la plataforma de streaming Twitch sin publicidad beneficiándonos de algunos privilegios y pudiendo descargar 5 juegos de PC gratis cada mes, así como tener la capacidad de recibir contenido adicional para varios títulos en forma de complementos para diferentes plataformas como Epic, Steam, etc.

Principales ventajas

Entre los beneficios que obtenemos al usar Prime Gaming se incluyen:

  • Acceso a juegos gratis: dispondremos de todos los meses de juegos gratis, así como botines o complementos sin coste adicional. Es sin duda, el principal punto de interés.
  • Suscripción a un canal de Twitch: nos permite suscribirnos todos los meses a nuestro canal de Twitch favorito de forma que podamos acceder a ventajas exclusivas para suscriptores, como privilegios de chats, emoticones, insignias, etc.
  • Emoticones exclusivos: como KappaHD, ScaredyCat, etc, reservados solos para miembros.
  • Opciones de cambio de color para chats ampliadas.
  • Insignias de para el chat Prime únicas: los miembros primen se identifican cada vez que hablan por el chat por contar con un icono en forma de corona.
  • Almacenamiento extendido para transmisiones: nos permite guardar nuestras trasmisiones en Twitch durante 60 días en lugar de los 14 estándar.

También hay que tener en cuenta que la plataforma se integra con el cliente Amazon Games, desde donde poder jugar los juegos gratuitos en nuestro PC una vez los hayamos solicitados. De igual forma, si ya tenemos juegos comprados en la plataforma aparecerán junto a los gratuitos que vayamos obteniendo.

Cuánto cuesta

El servicio Prime Gaming forma parte de la suscripción de Amazon Prime, por lo que si tenemos ya una cuenta dispondremos de Amazon Prime Gaming incluido de manera gratuita sin coste adicional, obteniendo con ello todos sus beneficios asociados.

En caso de que aún no estemos suscritos, podemos suscribirnos a Amazon Prime mediante el pago de una cuota mensual de 3.99 euros al mes o bien mediante un pago de 36 euros al año. En caso de que nunca hayamos estado suscriptos podemos optar por un mes de prueba gratuita, sin compromiso, durante la cual podemos hacer uso de todos sus beneficios.

Entre las ventajas de esta suscripción se incluyen envíos gratis y en el mismo día dentro su plataforma, así como la inclusión de Prime Video, Amazon Music, Prime Reading, acceso prioritario a ofertas exclusivas y almacenamiento en la nube con Amazon Photos. Todo ello junto con las ventajas adicionales de Prime gaming que se encuentran incluidas.

Cómo conseguir juegos y recompensas gratis

Para poder aprovechar todas las ventajas que ofrece Prime Gaming incluido los juegos y complementos gratis de cada vez, lo primero que debemos hacer es acceder su sitio web oficial para iniciar sesión con nuestra cuenta de usuario. Para ello debemos de pulsar en el botón de Iniciar sesión que encontramos en la parte superior derecha. La primera vez que lo hagamos será necesario vincular nuestra cuenta de Twitch.

Prime gaming iniciar sesión

Por ello, una vez iniciado sesión, pulsamos sobre el botón con nuestro nombre que aparece en la parte superior derecha. Esto abrirá un menú desplegable donde pulsamos sobre la opción de Vincular cuenta de Twitch.

Prime gaming vincular con Twitch

Una vez hecho esto, nos aparece una nueva página donde podemos ver todo aquello a lo que podemos tener acceso de forma gratuita. Podemos filtrar su contenido por:

  • Todo: muestra tanto juegos como complementos que podemos obtener gratis.
  • Contenido en el juego: muestra sólo los paquetes y complementos disponibles. Podemos encontrar desde recompensas como pack de gemas para Lords Mobile a dinero para gastar en GTA Online, armas, etc.
  • Juegos: muestra sólo los juegos disponibles que podemos canjear cada mes, junto con su fecha de vencimiento.

Si pulsamos sobre cualquier juego entraremos en su ficha donde poder ver fotos, vídeos y una descripción de cada uno de ellos, así como preguntas frecuentes que puedan resultar de nuestro interés. Para obtenerlos, basta con pulsar en el botón de Reclamar o Reclamar juego que encontramos en cada uno de los juegos o complementos disponibles.

Prime gaming reclamar juego

Cómo canjear los juegos

Una vez reclamado nuestros juegos, la mayoría de ellos necesitaremos usar la plataforma Amazon Games para poder jugar a través de ella. En otros casos nos proporcionan un código que debemos de canjear en la tienda correspondiente para su descarga e instalación a través de esa plataforma.

Amazon Games

Para poder disfrutar de nuestros juegos reclamados deberemos tener instalado Amazon Games en nuestro equipo. Para ello debemos de pulsar en el botón de Descargar y jugar del juego que hemos obtenido previamente.

Prime gaming descargar y jugar

Esto abrirá una nueva ventana donde se nos explicará que debemos de descargar Amazon Games para poder jugarlo. Así pues, solo tenemos que pulsar en el botón de Descargar para Windows, para obtener su archivo de instalación. Una vez descargado lo ejecutamos para que se instale en nuestro equipo.

Descargar Amazon Gamer

Posteriormente, ya con la plataforma instalada debemos de acceder con nuestras credenciales de Amazon Prime (email o número de móvil y contraseña).

Iniciar sesión en Amazon Games

Una vez hemos accedido, su menú principal nos mostrará todos los juegos que tenemos disponible con Prime Gaming, por lo que también podemos reclamarlo desde la aplicación. Para poder instalar cualquier juego basta con pulsar en el botón de Instalar.

Amazon Games instalar juego

Esto hará que aparezca una nueva ventana donde podemos elegir la dirección donde queremos que se guarde el juego e incluso la posibilidad de crear un acceso directo para nuestro escritorio. Igualmente nos informará de cuánto espacio tenemos disponible en nuestro disco duro y el espacio requerido por el juego. Para comenzar la instalación pulsamos en el botón de Continuar.

Amazon Games ruta instalación del juego

Esto hará que comience la instalación que podemos seguir desde su propia interfaz. El tiempo de ejecución variará entre el tamaño del juego y la velocidad de nuestra conexión a Internet. Desde el apartado Biblioteca que encontramos en su menú de la izquierda podemos tener acceso a todos los juegos que tenemos instalados, e incluso filtrarlos por los más recientes, los más jugados recientemente o los más antiguos. Para comenzar a echar nuestras partidas, bastará con pulsar en su botón de Jugar.

Amazon Games iniciar juego

Plataformas de juegos de terceros

Como hemos comentado, algunos juegos o complementos sólo se encuentran disponible para usarla en una plataforma externa, diferente a Amazon Games. En este caso, podemos encontrarnos con juegos al solicitarlos debemos de canjearlos en Origin, Epic o Steam. Estos juegos los podemos identificar porque al lado de su nombre aparece la coletilla «en Origin», «en Steam», etc.

Juego de Prime gaming para Origin

En el momento que reclamemos este tipo de juego nos aparecerá una nueva pantalla donde nos mostrarán un código y los pasos que debemos de llevar a cabo para poder canjearlo en la plataforma correspondiente. Básicamente es añadir un juego e introducir el código para su canje y que podamos descargarlo e instalarlo, pasando a formar parte de nuestra biblioteca en dicha plataforma. Si ya hemos adquirido o instalado juegos, el proceso es muy similar, si bien para los principiantes los pasos se encuentran muy bien explicados.

Canjear juego de Prime Gaming en Origin

¡Sé el primero en comentar!