¡A jugar! Disfruta de juegos gratis todos los meses con Prime Gaming

¡A jugar! Disfruta de juegos gratis todos los meses con Prime Gaming

Fran Castañeda

Si usamos nuestro ordenador como una herramienta que va más allá del trabajo es posible que también la usemos para jugar a nuestros videojuegos favoritos. Con plataformas como Epic u Origen que lanzan juegos gratis todas las semanas o las buenas ofertas que saca Steam, es posible que tengamos nuestro catálogo bien provisto. Igualmente, una plataforma tan popular como Amazon también cuenta con su apartado gaming desde donde conseguir juegos gratis con sólo ser miembro Prime.

Y es que son muchos los usuarios que prefieren usar su ordenador como máquina principal de juegos, en detrimento de las consolas o incluso los teléfonos móviles, a pesar de los requisitos algo elevados de los juegos y el alto coste con las que actualmente cuentan las tarjetas gráficas, algo que no debe ser impedimento para los que quieren disfrutar de la mejor experiencia jugando.

En el caso de que no queramos desembolsar un euro para jugar, es posible obtener juegos gratis en diferentes plataformas o a coste muy bajo costo. Es por ello que hoy vamos a hablar de Amazon Prime Gaming y la posibilidad de descargar hasta cinco juegos y numerosos complementos cada vez, de forma gratuita si somos miembros de la suscripción de Amazon Prime. Os contaremos todo sobre sus ventajas, así como los pasos para poder acceder a ellos, descargarlos e instalarlos.

Qué es Amazon Prime Gaming

Antes de que Twitch pasará a formar parte de Amazon por completo, existía Twitch Prime, el cual ofrecía diferentes ventajas como una suscripción gratuita en Twitch, así como otros beneficios a la hora de jugar. Desde la adquisición de este por la gigantesca plataforma de comercio electrónico, se llevaron a cabo algunos cambios, como el nombre y pasó a llamarse Prime Gaming, ampliando también los servicios que podemos obtener con la plataforma.

Prime Gaming es un servicio al cual podemos acceder a través de nuestra suscripción de Amazon Prime, con la que poder jugar en la plataforma de streaming Twitch sin publicidad beneficiándonos de algunos privilegios y pudiendo descargar 5 juegos de PC gratis cada mes, así como tener la capacidad de recibir contenido adicional para varios títulos en forma de complementos para diferentes plataformas como Epic, Steam, etc.

Principales ventajas

Entre los beneficios que obtenemos al usar Prime Gaming se incluyen:

  • Acceso a juegos gratis: dispondremos de todos los meses de juegos gratis, así como botines o complementos sin coste adicional. Es sin duda, el principal punto de interés.
  • Suscripción a un canal de Twitch: nos permite suscribirnos todos los meses a nuestro canal de Twitch favorito de forma que podamos acceder a ventajas exclusivas para suscriptores, como privilegios de chats, emoticones, insignias, etc.
  • Emoticones exclusivos: como KappaHD, ScaredyCat, etc, reservados solos para miembros.
  • Opciones de cambio de color para chats ampliadas.
  • Insignias de para el chat Prime únicas: los miembros primen se identifican cada vez que hablan por el chat por contar con un icono en forma de corona.
  • Almacenamiento extendido para transmisiones: nos permite guardar nuestras trasmisiones en Twitch durante 60 días en lugar de los 14 estándar.

También hay que tener en cuenta que la plataforma se integra con el cliente Amazon Games, desde donde poder jugar los juegos gratuitos en nuestro PC una vez los hayamos solicitados. De igual forma, si ya tenemos juegos comprados en la plataforma aparecerán junto a los gratuitos que vayamos obteniendo.

Cuánto cuesta

El servicio Prime Gaming forma parte de la suscripción de Amazon Prime, por lo que si tenemos ya una cuenta dispondremos de Amazon Prime Gaming incluido de manera gratuita sin coste adicional, obteniendo con ello todos sus beneficios asociados.

En caso de que aún no estemos suscritos, podemos suscribirnos a Amazon Prime mediante el pago de una cuota mensual de 3.99 euros al mes o bien mediante un pago de 36 euros al año. En caso de que nunca hayamos estado suscriptos podemos optar por un mes de prueba gratuita, sin compromiso, durante la cual podemos hacer uso de todos sus beneficios.

Entre las ventajas de esta suscripción se incluyen envíos gratis y en el mismo día dentro su plataforma, así como la inclusión de Prime Video, Amazon Music, Prime Reading, acceso prioritario a ofertas exclusivas y almacenamiento en la nube con Amazon Photos. Todo ello junto con las ventajas adicionales de Prime gaming que se encuentran incluidas.

Cómo conseguir juegos y recompensas gratis

Para poder aprovechar todas las ventajas que ofrece Prime Gaming incluido los juegos y complementos gratis de cada vez, lo primero que debemos hacer es acceder su sitio web oficial para iniciar sesión con nuestra cuenta de usuario. Para ello debemos de pulsar en el botón de Iniciar sesión que encontramos en la parte superior derecha. La primera vez que lo hagamos será necesario vincular nuestra cuenta de Twitch.

Prime gaming iniciar sesión

Por ello, una vez iniciado sesión, pulsamos sobre el botón con nuestro nombre que aparece en la parte superior derecha. Esto abrirá un menú desplegable donde pulsamos sobre la opción de Vincular cuenta de Twitch.

Prime gaming vincular con Twitch

Una vez hecho esto, nos aparece una nueva página donde podemos ver todo aquello a lo que podemos tener acceso de forma gratuita. Podemos filtrar su contenido por:

  • Todo: muestra tanto juegos como complementos que podemos obtener gratis.
  • Contenido en el juego: muestra sólo los paquetes y complementos disponibles. Podemos encontrar desde recompensas como pack de gemas para Lords Mobile a dinero para gastar en GTA Online, armas, etc.
  • Juegos: muestra sólo los juegos disponibles que podemos canjear cada mes, junto con su fecha de vencimiento.

Si pulsamos sobre cualquier juego entraremos en su ficha donde poder ver fotos, vídeos y una descripción de cada uno de ellos, así como preguntas frecuentes que puedan resultar de nuestro interés. Para obtenerlos, basta con pulsar en el botón de Reclamar o Reclamar juego que encontramos en cada uno de los juegos o complementos disponibles.

Prime gaming reclamar juego

Cómo canjear los juegos

Una vez reclamado nuestros juegos, la mayoría de ellos necesitaremos usar la plataforma Amazon Games para poder jugar a través de ella. En otros casos nos proporcionan un código que debemos de canjear en la tienda correspondiente para su descarga e instalación a través de esa plataforma.

Amazon Games

Para poder disfrutar de nuestros juegos reclamados deberemos tener instalado Amazon Games en nuestro equipo. Para ello debemos de pulsar en el botón de Descargar y jugar del juego que hemos obtenido previamente.

Prime gaming descargar y jugar

Esto abrirá una nueva ventana donde se nos explicará que debemos de descargar Amazon Games para poder jugarlo. Así pues, solo tenemos que pulsar en el botón de Descargar para Windows, para obtener su archivo de instalación. Una vez descargado lo ejecutamos para que se instale en nuestro equipo.

Descargar Amazon Gamer

Posteriormente, ya con la plataforma instalada debemos de acceder con nuestras credenciales de Amazon Prime (email o número de móvil y contraseña).

Iniciar sesión en Amazon Games

Una vez hemos accedido, su menú principal nos mostrará todos los juegos que tenemos disponible con Prime Gaming, por lo que también podemos reclamarlo desde la aplicación. Para poder instalar cualquier juego basta con pulsar en el botón de Instalar.

Amazon Games instalar juego

Esto hará que aparezca una nueva ventana donde podemos elegir la dirección donde queremos que se guarde el juego e incluso la posibilidad de crear un acceso directo para nuestro escritorio. Igualmente nos informará de cuánto espacio tenemos disponible en nuestro disco duro y el espacio requerido por el juego. Para comenzar la instalación pulsamos en el botón de Continuar.

Amazon Games ruta instalación del juego

Esto hará que comience la instalación que podemos seguir desde su propia interfaz. El tiempo de ejecución variará entre el tamaño del juego y la velocidad de nuestra conexión a Internet. Desde el apartado Biblioteca que encontramos en su menú de la izquierda podemos tener acceso a todos los juegos que tenemos instalados, e incluso filtrarlos por los más recientes, los más jugados recientemente o los más antiguos. Para comenzar a echar nuestras partidas, bastará con pulsar en su botón de Jugar.

Amazon Games iniciar juego

Plataformas de juegos de terceros

Como hemos comentado, algunos juegos o complementos sólo se encuentran disponible para usarla en una plataforma externa, diferente a Amazon Games. En este caso, podemos encontrarnos con juegos al solicitarlos debemos de canjearlos en Origin, Epic o Steam. Estos juegos los podemos identificar porque al lado de su nombre aparece la coletilla «en Origin», «en Steam», etc.

Juego de Prime gaming para Origin

En el momento que reclamemos este tipo de juego nos aparecerá una nueva pantalla donde nos mostrarán un código y los pasos que debemos de llevar a cabo para poder canjearlo en la plataforma correspondiente. Básicamente es añadir un juego e introducir el código para su canje y que podamos descargarlo e instalarlo, pasando a formar parte de nuestra biblioteca en dicha plataforma. Si ya hemos adquirido o instalado juegos, el proceso es muy similar, si bien para los principiantes los pasos se encuentran muy bien explicados.

Canjear juego de Prime Gaming en Origin

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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