5 alternativas a Wordle para pasar el rato que puedes jugar desde el navegador

5 alternativas a Wordle para pasar el rato que puedes jugar desde el navegador

Roberto Solé

El juego de navegador Wordle vendría a ser una especie de crucigrama del siglo XXI. Dicho juego, cada día, tiene una palabra de cinco letras que deberás adivinar y que, debido a su enorme éxito, fue adquirido por el periódico The New York Times. Gracias a su gran éxito, han aparecido diferentes variantes del mismo y hemos recopilado algunas de las más divertidas.

Wordle es un sencillo juego que, una vez al día, permite a los jugadores adivinar una palabra en seis intentos o menos. Cuando fallamos la letra, esta continua en color gris. Cuando acertamos la letra, pero no está en la posición correcta, se marca en amarillo. Finalmente, si hemos acertado la letra y la posición, esta se queda en color verde.

Su gran éxito empieza en diciembre de 2021, cuando se empieza a popularizar en Twitter. El éxito es tan grande que, rápidamente, consigue millones de jugadores en todo el mundo. Tanto es así que llama la atención que el periódico estadounidense The New York Times termina adquiriendo el juego.

Muchos han querido imitar el éxito de Wordle y han realizado diferentes copias del juego y te traemos algunas de las más interesantes.

Squirdle

Si eres fan de la saga Pokémon, seguro que esta versión de Wordle te va a interesar. Te presentamos Squirdle, un juego que se basa en adivinar cuál de los 900 y pico Pokémon estamos buscando. El juego nos pide que adivinemos la generación, los dos tipos (si tiene dos tipos), el peso y la altura.

juego squirdle

El juego nos dice en generación, altura y peso, si estamos por encima o debajo del solicitado. Además, nos irá indicando si acertamos o fallamos el tipo (así como el resto de características). No es nada sencillo, ya que hay muchas generaciones y una enorme cantidad de Pokémon, aunque la lista se acota mucho cuando adivinamos la generación y a medida que descartamos tipos.

Nerdle

Esta es una alternativa para los más aficionados a las matemáticas y a los puzzles complejos. Nerdle deja de lado las letras y se centra en las operaciones matemáticas. Debes resolver un problema matemático desconocido. Tienes que poner números, símbolos y el resultado de la operación.

juego nerdle

La dificultad reside en que nunca sabes si son sumas, restas, multiplicaciones, divisiones o una combinación de ellas. Tampoco sabes si son números de dos o tres cifras con los que debes operar. Se basa en empezar por algún lado y, según el resultado, ir probando combinaciones.

Worldle

Pasamos a un juego bastante divertido de geografía que es un poco complicado. Worldle nos desafía a adivinar el país con simplemente mostrarnos la silueta del mismo. Lo interesante de este juego es que nos dirá la distancia con respecto al país real, la posición hacia la que nos debemos mover y el rango de acierto.

juego geografia worldle

Como ejemplo, si se nos muestra la silueta de Italia, pero ponemos España, nos dirá que se encuentra a nuestra derecha mirando de frente un mapa. Además, nos dirá la distancia que hay entre ambos países y el porcentaje de proximidad.

Si te gusta bastante la geografía, como es mi caso, este es tu juego. Debo decir que hacía mucho que no jugaba y he tenido suerte que me tocara un país fácil, de ahí que haya acertado a la primera.

Dungleon

Vamos ahora con un juego muy diferente en el que no se trata de encontrar la palabra oculta. Dungleon es un juego enfocado a los aficionados a los juegos de rol. Se basa este juego en una combinación de personajes y objetos que forman parte de una mazmorra. Hay un total de cinco elementos que debemos cuadrar en el orden correcto.

juego dungleon

Como pasa en Wordle, el verde nos dice la posición correcta, el amarillo que es correcto el elemento, pero está en la posición incorrecta y en rosa, que hemos fallado. El juego nos da una pista y nos dice, antes de jugar, que siempre debe haber un héroe y un monstruo en la mazmorra, como mínimo.

Algo interesante es que podemos obtener una varita mágica que nos otorga una ayuda para el próximo intento. Pese a todo, el juego es más ir probando cosas y según se iluminen los personajes, ir realizando ajustes.

BRDL

Si eres aficionado a la ornitología, seguramente te interese esta versión de Wordle. Te traemos BRDL que, sin duda, es una de las adaptaciones más curiosas de este juego. La verdad es que este juego es bastante complicado, ya que se centra en las aves, concretamente, en adivinar el código de anillamiento de ciertos grupos de esta especie animal.

juego navegador brdl

Aquí tenemos códigos de cuatro con un total de seis posibilidades. Sigue las reglas clásicas de Wordle en cuanto a fallos, aciertos parciales y aciertos. La única diferencia que tiene es que si es una única palabra y si son dos palabras aparece en azul.

La peculiaridad es que lo gestiona el Laboratorio de Anillamiento de Aves oficial. Esto quiere decir que los nombres son en inglés, no en castellano. Debes saber que es un juego extremadamente complicado y debes saber bastante de aves.

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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

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