El juego de navegador Wordle vendría a ser una especie de crucigrama del siglo XXI. Dicho juego, cada día, tiene una palabra de cinco letras que deberás adivinar y que, debido a su enorme éxito, fue adquirido por el periódico The New York Times. Gracias a su gran éxito, han aparecido diferentes variantes del mismo y hemos recopilado algunas de las más divertidas.
Wordle es un sencillo juego que, una vez al día, permite a los jugadores adivinar una palabra en seis intentos o menos. Cuando fallamos la letra, esta continua en color gris. Cuando acertamos la letra, pero no está en la posición correcta, se marca en amarillo. Finalmente, si hemos acertado la letra y la posición, esta se queda en color verde.
Su gran éxito empieza en diciembre de 2021, cuando se empieza a popularizar en Twitter. El éxito es tan grande que, rápidamente, consigue millones de jugadores en todo el mundo. Tanto es así que llama la atención que el periódico estadounidense The New York Times termina adquiriendo el juego.
Muchos han querido imitar el éxito de Wordle y han realizado diferentes copias del juego y te traemos algunas de las más interesantes.
Squirdle
Si eres fan de la saga Pokémon, seguro que esta versión de Wordle te va a interesar. Te presentamos Squirdle, un juego que se basa en adivinar cuál de los 900 y pico Pokémon estamos buscando. El juego nos pide que adivinemos la generación, los dos tipos (si tiene dos tipos), el peso y la altura.
El juego nos dice en generación, altura y peso, si estamos por encima o debajo del solicitado. Además, nos irá indicando si acertamos o fallamos el tipo (así como el resto de características). No es nada sencillo, ya que hay muchas generaciones y una enorme cantidad de Pokémon, aunque la lista se acota mucho cuando adivinamos la generación y a medida que descartamos tipos.
Nerdle
Esta es una alternativa para los más aficionados a las matemáticas y a los puzzles complejos. Nerdle deja de lado las letras y se centra en las operaciones matemáticas. Debes resolver un problema matemático desconocido. Tienes que poner números, símbolos y el resultado de la operación.
La dificultad reside en que nunca sabes si son sumas, restas, multiplicaciones, divisiones o una combinación de ellas. Tampoco sabes si son números de dos o tres cifras con los que debes operar. Se basa en empezar por algún lado y, según el resultado, ir probando combinaciones.
Worldle
Pasamos a un juego bastante divertido de geografía que es un poco complicado. Worldle nos desafía a adivinar el país con simplemente mostrarnos la silueta del mismo. Lo interesante de este juego es que nos dirá la distancia con respecto al país real, la posición hacia la que nos debemos mover y el rango de acierto.
Como ejemplo, si se nos muestra la silueta de Italia, pero ponemos España, nos dirá que se encuentra a nuestra derecha mirando de frente un mapa. Además, nos dirá la distancia que hay entre ambos países y el porcentaje de proximidad.
Si te gusta bastante la geografía, como es mi caso, este es tu juego. Debo decir que hacía mucho que no jugaba y he tenido suerte que me tocara un país fácil, de ahí que haya acertado a la primera.
Dungleon
Vamos ahora con un juego muy diferente en el que no se trata de encontrar la palabra oculta. Dungleon es un juego enfocado a los aficionados a los juegos de rol. Se basa este juego en una combinación de personajes y objetos que forman parte de una mazmorra. Hay un total de cinco elementos que debemos cuadrar en el orden correcto.
Como pasa en Wordle, el verde nos dice la posición correcta, el amarillo que es correcto el elemento, pero está en la posición incorrecta y en rosa, que hemos fallado. El juego nos da una pista y nos dice, antes de jugar, que siempre debe haber un héroe y un monstruo en la mazmorra, como mínimo.
Algo interesante es que podemos obtener una varita mágica que nos otorga una ayuda para el próximo intento. Pese a todo, el juego es más ir probando cosas y según se iluminen los personajes, ir realizando ajustes.
BRDL
Si eres aficionado a la ornitología, seguramente te interese esta versión de Wordle. Te traemos BRDL que, sin duda, es una de las adaptaciones más curiosas de este juego. La verdad es que este juego es bastante complicado, ya que se centra en las aves, concretamente, en adivinar el código de anillamiento de ciertos grupos de esta especie animal.
Aquí tenemos códigos de cuatro con un total de seis posibilidades. Sigue las reglas clásicas de Wordle en cuanto a fallos, aciertos parciales y aciertos. La única diferencia que tiene es que si es una única palabra y si son dos palabras aparece en azul.
La peculiaridad es que lo gestiona el Laboratorio de Anillamiento de Aves oficial. Esto quiere decir que los nombres son en inglés, no en castellano. Debes saber que es un juego extremadamente complicado y debes saber bastante de aves.