En gran medida gracias al extendido uso de los dispositivos móviles, la mayoría de los usuarios, experimentados en estas tareas o no, se pasan el día tomando fotos a casi todo. Además, los servicios de almacenamiento en la nube como el de Google Fotos ayudan mucho a no saturar las unidades de disco del PC o el almacenamiento del móvil.
Durante años hemos utilizado esta propuesta que se ofrecía de forma gratuita con cualquier cuenta que abríamos en los servicios del gigante de las búsquedas, para guardar de forma ilimitada estos contenidos gráficos. De esta manera teníamos al alcance de la mano y desde cualquier dispositivo, nuestros cientos o miles de fotos de forma rápida y sencilla. Al mismo tiempo todo ello nos evitaba el tener que ocupar grandes cantidades de espacio en unidades de almacenamiento externas, en el PC o el dispositivo móvil.
Sin embargo, hace ya unos cuantos meses que Google decidió eliminar el almacenamiento ilimitado de nuestras imágenes en sus servidores. Muchos se llevaron las manos a la cabeza, mientras que otros aprovecharon la circunstancia para buscar alternativas interesantes. De hecho a continuación os vamos a hablar de una propuesta muy parecida, o incluso mejor, de la que podemos hacer uso en estos instantes y beneficiarnos de todas sus ventajas.
Esto nos permitirá olvidarnos para siempre de la mencionada Google Fotos, plataforma añorada por muchos pero que tiene algunas interesantes propuestas alternativas. Sirva como claro ejemplo de todo ello el servicio denominado como Amazon Photos. Tal y como ya habréis podido deducir, esta es una plataforma de almacenamiento en la nube de imágenes que nos ofrece el gigante del comercio electrónico.
Por qué Amazon Photos es mejor que Google Fotos
Tal y como os comentamos antes, a estas alturas incluso podemos afirmar que el servicio de almacenamiento que nos propone Amazon es mejor que el de Google. Para empezar, os diremos que los archivos fotográficos que aquí subimos no se modifican en absoluto. Esto quiere decir que la plataforma no utiliza ningún algoritmo de compresión, como sucedía en la de Google, para que las imágenes que subimos ocupen menos espacio.
De esta manera mantenemos tanto la calidad como el formato original de igual modo que si hubiésemos guardado los ficheros en nuestro PC. Esto es algo que incluso se lleva a cabo con las fotos que capturamos en formato RAW.
Además, disponemos de un almacenamiento ilimitado asociado a nuestra cuenta del gigante del comercio electrónico. También es importante saber que incluye algunas interesantes funciones de organización y cuenta con una característica muy interesante centrada en el reconocimiento facial en las imágenes. De esta manera tendremos a buen recaudo todas nuestras fotos personales almacenadas en los servidores de Amazon de forma ilimitada y liberando espacio del PC y el móvil.
Eso sí, para beneficiarnos de todas estas ventajas y olvidarnos de la mencionada plataforma de Google Fotos, es necesario que dispongamos de una cuenta de Amazon Prime. Pero pagando los casi 50 euros anuales de esta suscripción, dispondremos de otras muchas ventajas como los envíos gratuitos o los servicios streaming de vídeos y música de la firma.