5 malas costumbres al estar delante del PC que voy a cambiar este 2023: y tu deberías
Cada vez pasamos más tiempo sentados delante del ordenador. Ya sea por temas de trabajo, o por ocio, cada vez llevamos una vida más sedentaria, algo que no es nada bueno, y mucho menos si encima cogemos malas costumbres. Por ello, aprovechando el año nuevo, y los propósitos que siempre hacemos (y pocas veces cumplimos) este 2023 nos proponemos el reto de eliminar 5 malas prácticas que realizamos al estar sentados delante del PC y que seguro que tú también cometes.
Desde malas posturas hasta la falta de descansos o una mala (o nula) hidratación, pasar muchas horas delante del ordenador puede pasarnos factura más pronto que tarde. Es por ello por lo que, a continuación, vamos a ver 5 de las costumbres más comunes que solemos tener la mayoría de los que pasamos mucho tiempo sentados delante del ordenador y que, de una forma u otra, debemos eliminar.
La postura
Lo más común cuando estamos delante del ordenador es tener una mala postura. Sobre todo cuando lo usamos para ocio. Es muy común que, cuando llevamos ya varios minutos delante del ordenador, nos relajemos y empecemos a dejarnos caer sobre la silla hasta el punto de que, seguramente, estemos sentados sobre la parte lumbar de la espalda. Esto, a corto plazo, no solo nos va a dar problemas de espalda, sino también migrañas al tener las cervicales en una mala postura.
Por tanto, primer propósito: eliminar las malas posturas al estar sentados delante del ordenador. ✔️
Y, de paso, comprar una buena silla que nos ayude a tener una buena postura y estar cómodos. Esta silla Corsair, de tela, tiene un descuento del 18%.
Realizar pausas y estiramientos
Hay mucha gente (entre los que me incluyo) que pasamos la jornada casi del tirón, estando hasta 4 o 5 horas seguidas delante de la pantalla sin descanso. Y esto es lo peor que podemos hacer. Lo ideal es realizar descansos de 10 minutos por cada hora sentados delante del ordenador. O 15 minutos cada 2 horas. Estos descansos no solo nos ayudan a nivel mental, sino también a nivel físico, ya que podemos estirar los músculos, el cuello, y relajar la vista para poder afrontar mejor el siguiente tramo de trabajo.
Segundo propósito: hacer pausas y estirar el cuerpo. ✔️
Una buena hidratación (y no picotear)
Cuando trabajamos, sobre todo desde casa, generalmente nos olvidamos de beber agua. Y esto es un grave error que nos puede dar problemas de riñones. Por ello, lo mejor que podemos hacer es tener siempre a mano una botella de agua que nos permita mantenernos hidratados. Además, podemos aprovechar las pausas anteriormente mencionadas para ir al baño.
El café está bien como estimulante para echar la maquinaria a andar, pero lo que debemos evitar a toda costa son las bebidas energéticas, ya que pueden causar graves daños a nuestro organismo. Además, otra mala costumbre que solemos tener siempre es hacer viajes al frigorífico cada dos por tres. Un grave error que debemos erradicar cuanto antes de una vida tan sedentaria como es el trabajar delante del ordenador.
Tercer y cuarto propósito: beber agua, dejar de lado las bebidas energéticas, y no picotear entre horas. ✔️
Cuidar la salud mental
Las nuevas tecnologías han traído muchas mejoras a la hora de trabajar, pero también muchos problemas. El móvil, el correo o el WhatsApp permiten a los jefes comunicarse con los trabajadores a cualquier hora. Y esto hace que tengamos la sensación de estar trabajando 24 x 7 x 365. Por ello, es vital cuidar la salud mental y buscar formas de tener una desconexión digital completa. Debemos separar la vida profesional de la personal, y dedicar al trabajo el tiempo de trabajo, y a ocio todo lo demás, totalmente desconectado del trabajo. De lo contrario, acabaremos volviéndonos locos.
Quinto propósito: desconexión digital. ✔️
«Los productos de este artículo llevan un enlace afiliado que genera a SoftZone una pequeña comisión. Estos productos no guardan ninguna relación comercial con las marcas ni con la tienda en cuestión, han sido seleccionados por estar rebajados»