4 funciones que echamos de menos en VLC

4 funciones que echamos de menos en VLC

David Onieva

No cabe duda de que una de las alternativas más queridas y usadas por los usuarios en cuanto a la reproducción multimedia, es VLC. Son muchas las razones por las que este programa lo encontramos en la gran mayoría de los dispositivos actuales.

Y no solo nos referimos a ordenadores de sobremesa, sino que podemos encontrar esta aplicación en dispositivos móviles, tabletas, consolas de videojuegos, etc. Sus desarrolladores decidieron poner a nuestra disposición una versión del programa compatible con la mayoría de los sistemas operativos y productos hardware. Pero el secreto de su éxito no solamente está ahí, sino que aquí entran en juegos otros muchos factores. Por ejemplo, también se valora mucho la fiabilidad y estabilidad que nos presenta el software en la reproducción de todo tipo de contenidos.

Tampoco podemos olvidar que está capacitado para reproducir la práctica totalidad de los formatos de archivo relacionados tanto con quitar el audio del vídeo. A todo esto, le sumamos la enorme cantidad de funciones que tenemos a nuestra disposición para adaptar el programa a nuestras necesidades. Por tanto, se podrá considerar como una excelente solución para la reproducción de contenidos multimedia válida tanto para usuarios noveles como para los más avanzados en estas lides.

Sin embargo, ningún programa es perfecto, por lo que siempre hay funciones o aspectos que podríamos echar en falta y que por supuesto son mejorables. De esto es precisamente de lo que os queremos hablar a continuación. En concreto nos referimos a algunas de las funciones y características que en estos momentos podríamos echar en falta en VLC.

Qué pediríamos a VideoLAN para que mejorase VLC

A pesar de toda la funcionalidad que nos propone esta potente aplicación de reproducción multimedia, lo cierto es que en cuanto a aspecto se ha quedado un poco atrás. Con esto lo que decimos es que VLC necesita una renovación referente a su interfaz de usuario, ya que está un tanto anticuada. Otros programas pertenecientes a su competencia han ido evolucionando en este sentido mientras que VLC lleva muchos años con el mismo aspecto.

ecualizador vlc

Por otro lado, en cuanto al tratamiento de contenidos, también se echa menos en la creación de listas de reproducción automatizadas. Con esto os queremos decir que esta aplicación en concreto debería llevar a cabo una búsqueda automática de contenidos compatibles para exponerlos y ofrecérnoslos en la interfaz. Esto es algo que desde hace un tiempo ya pueden llevar a cabo otros programas similares y que nos facilita mucho las tareas de reproducción tanto de audio como de vídeos. De hecho, esta podría ser una característica opcional para que pudiesen desactivarla aquellos que no estén interesados en la misma.

Cambiando de tercio, antes os hablamos de la amplia compatibilidad en cuanto a formatos y códecs de audio y vídeo que este programa tiene. Sin embargo, en este sentido tiene algunas carencias referentes a los más recientes. Es precisamente por esta razón por la que se espera que pronto VLC sea compatible de forma nativa con los códecs AV1 y AV2. A su vez el reproductor también debería mejorar la utilización de tecnologías punteras. Aquí nos referimos a los contenidos de 360 grados o a la realidad virtual y la reproducción de vídeos en bucle.

¡Sé el primero en comentar!