4 alternativas a ePubLibre para llenar tu Kindle de ebooks

4 alternativas a ePubLibre para llenar tu Kindle de ebooks

David Onieva

Con el paso de los años los libros digitales o ebooks poco a poco se van ganando la confianza de usuarios en todo el globo. Su penetración de mercado en un principio se esperaba que fuese mucho más rápida, pero aún hay muchos que prefieren los libros en papel de toda la vida.

Sin embargo, no podemos dejar de lado las ventajas que nos proponen estos libros electrónicos y los dispositivos hardware de lectura que podemos adquirir. No hace falta decir que una de las más importantes es la posibilidad de llevar decenas o cientos de títulos en la palma de la mano. Y es que aquí también juegan un papel muy importante los dispositivos que podemos utilizar para leer estos contenidos. Decir que cada vez tienen un diseño más compacto y atractivo.

Además, estos contenidos digitales los podemos comprar o conseguir en multitud de tiendas y páginas web de internet. Es más, hay muchos títulos que podemos añadir a nuestra biblioteca de manera totalmente gratuita, tal y como veremos a continuación. Y es que muchos libros se ponen a disposición del gran público sin coste alguno. Para ello no es necesario más que descargar el archivo correspondiente y cargarlo en nuestro dispositivo de lectura. Este puede ser el Kindle de Amazon, cualquier otro producto similar de otros fabricantes, o incluso el PC o la Tablet.

Es por todo ello por lo que a continuación os vamos a mostrar una serie de páginas web desde la que podéis descargar todo tipo de ebooks de forma gratuita y legal. Evidentemente todo ello nos permitirá llenar nuestro Kindle o cualquier otro lector de contenidos interesantes de estas características.

ebooks descargar

Projecto Gutenberg

Esta es una de las webs más conocidas para descargar ebooks pertenecientes a todo tipo de géneros e idiomas. En estos momentos nos encontramos con un catálogo de más de 60.000 títulos que podemos descargar de forma totalmente gratuita y legal para añadir a nuestra biblioteca. Cabe mencionar que este es un proyecto mantenido por voluntarios cuyo principal objetivo es recopilar y proporcionar libros electrónicos de calidad a usuarios de todo el mundo.

Lektu

Por otro lado, nos encontramos con esta otra propuesta para llenar nuestro Kindle de libros electrónicos interesantes. Aquí disponemos de ebooks gratuitos y algunos otros de pago. Una de las principales ventajas que nos propone esta web es el potente buscador que nos ofrece. Asimismo, tendremos la posibilidad de ver en pantalla temáticas para simplificar la localización de títulos concretos, o también podemos leer las opiniones de otros usuarios.

Elejandría

En el caso de que seas un amante de los clásicos, no cabe duda de que esta página para descargar libros electrónicos se convertirá en una de tus preferidas. Con el paso de los años ha ido ganando popularidad y usuarios que encuentran una buena cantidad de libros electrónicos. Tenemos al alcance de la en torno a 1500 y se ponen a disposición de los visitantes de la web. Como os comentamos antes, esta alternativa se centra en los títulos clásicos de la literatura universal para que podamos descargarlos a nuestro lector.

Bubok

En este caso os hablamos de una de las más importantes plataformas para publicación independiente de libros electrónicos. Lleva en funcionamiento más de una década y uno de sus principales objetivos es ayudar a los autores a publicar sus libros. Aquí encontramos contenidos pertenecientes a todo tipo de géneros, algunos de pago y otros muchos gratuitos. Además, en el proyecto participan miles de autores, algunos más conocidos que otros.

¡Sé el primero en comentar!