Ojo: 38 años del primer Windows, nuevo Tor disponible, y baja el fondo HD de Windows 11 SE

A lo largo de la historia de la tecnología desde hace décadas se han dado varias fechas que han quedado marcadas en el calendario como claves para el desarrollo de este sector. Algunas de estas fechas han venido marcadas por determinadas grandes firmas que se han ido asentando con el tiempo.

Sirva como ejemplo la empresa de la que os vamos a hablar a continuación y que seguro la mayoría conocéis más que de sobra, no son referimos a Microsoft. Esta es una compañía que pone a nuestra disposición multitud de productos y plataformas usadas por cientos de millones de usuarios en todo el mundo. Uno de los que no hace falta que sea presentado en absoluto es el sistema operativo Windows.

No cabe duda de que, si tenemos que buscar el líder indiscutible de este sector para equipos de sobremesa, las diferentes versiones de Windows, encabezadas por la 10, se sitúan en lo más alto. Todo ello a pesar del enorme crecimiento y mejora que han tenido las diferentes distribuciones de Linux a lo largo de los últimos años.

Aniversario del sistema operativo que cambiaría el mundo

Os contamos todo esto debido a que tal día como hoy, 10 de noviembre, pero del año 1983, Microsoft anunciaba de forma oficial la primera versión de Windows. En realidad, se habló de una interfaz gráfica para sistemas basados en MS-DOS. En aquellos momentos fue el propio Bill Gates el que prometió que el primer Windows se lanzaría en abril de 1984. Pero no fue así finalmente, ya que Windows 1.0 no se lanzó hasta noviembre del año 1985.

Con todo y con ello, hoy hace 38 años que por primera vez oímos hablar de un sistema que con el tiempo cambiaría y daría un importante giro a la tecnología.

Disponible la nueva versión del navegador más privado

La privacidad es algo que muchos mantienen como prioritario a la hora de decantarse por un navegador de internet u otro. El líder del sector, Google Chrome, no es de los más destacados en este apartado, algo que sí sucede con Mozilla Firefox. Sin embargo, desde hace tiempo aquellos que buscan una propuesta de este tipo realmente privada, se decantan por la propuesta llamada Tor Browser.

tor 11

Este es un programa que hace uso de una red mucho más segura. Además, cuenta con funciones que nos protegen hasta el extremo. Pues bien, seguro que estos y otros que estén pensando en migrar, sale grande saber que ya está disponible la una versión del programa, hablamos de Tor Browser 11. Este es un navegador basado en el mencionado Firefox, que podemos ver tanto a nivel funcional como de interfaz. De hecho, el aspecto gráfico es uno de los grandes cambios que veremos en esta nueva versión. Asimismo, se ha puesto fin al soporte para los servicios Onion V2 y mucho más.

Baja tu escritorio con el fondo HD de Windows 11 SE

A lo largo de las últimas horas mucho se ha hablado de la nueva versión del más reciente sistema operativo de Microsoft, en concreto nos referimos a Windows 11 SE. Esta es una nueva edición que se lanzará junto a las ya existentes del sistema y que se centrará en el sector de la educación. De esta manera lo que la firma pretende es enfrentarse cara a cara con otras propuestas como Chrome OS. por tanto y como es de suponer este es un sistema que estará enfocado para los portátiles de gama baja.

fondo w11

Pero lo que aquí ahora nos interesa es que el nuevo software dispondrá de su propio fondo de escritorio característico, algo que ya podréis descargar si queréis usarlo en otros equipos.

¡Sé el primero en comentar!