Diccionario Informático

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z @

Términos de la J a la L

J

J2ME: Java 2 Micro Edition. Versión de Java destinada a pequeños dispositivos. 

Java EE: Anteriormente conocido como J2EE. Versión de Java Empresarial. Completa, con todas las APIs. 

Java SE: Anteriormente conocido como J2SE. Versión de Java Estandar. Dispone de algunas APIs mas usadas e imprescindibles. 

Java: Lenguaje de programación muy similar al C++, orientada a objetos. Su principal destino era la ejecución de aplicaciones vía Internet de manera segura y que fuera de manera local, no remota como lo hace CGI. 

JavaScript: Lenguaje de programación muy similar a Java, con ligeras diferencias, ya que el código lo lleva encastrado en el código HTML. 

JDK: Java Development Kit. Equipo de Desarrollo Java. Son una serie de herramientas para la programación en Java y su uso. 

JPG: JPeG. Joint Photographic Experts Group. Formato y algoritmo diseñado para la compresión de imagenes, con pérdida. Es tambien un formato de archivo de imagen. Normalmente, y dependiendo de su nivel de compresión, son imagenes similares a las fotos, puesto que no suelen ser exactas en calidad y nitidez. 

JSP: Java Server Pages. Páginas de Servidor de Java. Tecnología que permite la creación de documentos HTML de forma dinámica en un servidor. 

K

Kbps: Kilobits per second. Unidad de medida usada para determinar una velocidad de transmisión de datos. 

KDE: K Desktop Environment. Entorno gráfico Linux, muy similar a la GUI de Windows o MacOS. 

Kerberos: Tipo de sevidor de autenticación de usuarios, que los identifica frente a otros equipos o sistemas. 

Kernel: Núcleo. Centro principal del sistema operativo, encargado de hacer interactuar el software con el hardware. 

Key: Llave, Clave. 

Keyboard: Véase Teclado. 

Keygen: Aplicación que ha sido desarrollada con un algoritmo o base de datos que conoce los seriales de una aplicación, con el fin de burlar este método de seguridad. 

Keylogger: Aplicación cuyo fin es grabar todo lo escrito en el teclado. 

Kilo: Unidad de medida, algo mas grande respecto a la unidad (1.000). Un Kilobit son 1024 bits. (128 Bytes). Un KiloByte son 1024 bytes (8.192 bits) 

L

Lag: Retraso, quedarse atrás. Término muy utilizado en videojuegos online, que significa que un usuario se está quedando atrás debido a la conexión. Su respuesta en vivo, se ve mermada. 

LAN: Local Area Network. Red de Área Local. Se refiere a una red de equipos que se encuentran físicamente proximos (local, edificio, oficina) y que comparten la red. 

Laptop: Ordenador Portátil. 

LCD: Liquid Crystal Display. Monitor de Cristal Liquido. Monitores cuya capacidad reside en mostar una imagen a traves de un baño de electrones que activa cada parte del cristal liquido en funcion que sea necesario. 

LDAP: Lightweight Directory Access Protocol. Protocolo de Acceso Ligero a Directorio. Protocolo de conexión a directorios de red mediante una base de datos cuyo contenido es el login del usuario y su contraseña, permitiendole el acceso al sistema. 

Libro electrónico: Véase e-Book. 

LI-FO: Last Input-First Output. Lo último en entrar es lo primero en salir. 

Link: Enlace. Hiperenlace. 

Linux: Sistema Operativo multitarea de licencia GNU, basado en sistemas UNIX. 

Listas de Correo: Listado de direcciones de e-Mail, preparado para la distribución de mensajes entre los usuarios incluidos en ella, permitiendo discutir via e-Mail sobre determinados temas. Es uno de los primeros sistemas de comunicación en Internet, previos a los foros. Tambien son conocidos como Grupos de Noticias.

Log: Log File. Registro. Fichero preparado para albergar información sobre una serie de sucesos ocurridos en un elemento en un deteminado espacio de tiempo.

Login: Log-In. Log-On. Clave de Acceso. Proceso de identificación en un determinado servicio o aplicación.

Compártelo. ¡Gracias!