Encuentra y descarga imágenes artísticas gratuitas con solo unos clics de ratón

En gran parte debido a las aplicaciones y plataformas que Internet nos ofrece en pleno año 2019, muchos usuarios no demasiado experimentados en estas lides, se están lanzando a realizar sus propios proyectos de diseño, trabajos para los que son necesarios una serie de contenidos multimedia.

Es precisamente por todo ello por lo que en estas líneas nos disponemos a hablaros de uno de los contenidos de este tipo que más se utilizan en todo tipo de proyectos, ya sea para la creación de webs, carteles, presentaciones, etc.; nos referimos a las imágenes y fotografías. Cierto es que igualmente Internet nos ofrece una casi infinita cantidad de fotos, aunque al mismo tiempo hay que tener en cuenta que no todas ellas son de libre uso para que las podamos integrar en nuestros proyectos personales.

Así, para evitar problemas y disgustos en el futuro, lo recomendable es que nos decantemos por hacer uso de sitios web específicos que nos ofrezcan este tipo de contenidos, pero de manera gratuita y sin derechos de autor. Es por todo ello que ahora os vamos a hablar precisamente de una plataforma web que nos será de gran ayuda a la hora de localizar y descargar ilustraciones gratuitas para uso personal. En concreto nos referimos al sitio llamado Mixkit, una plataforma gratuita donde podemos encontrar una buena colección de imágenes artísticas para nuestros proyectos.

Imágenes artísticas

De hecho los contenidos que aquí encontramos pueden ser utilizados para uso comercial y personal sin ningún tipo de problema relacionado con los derechos de autor. Para empezar lo primero que haremos será conectarnos al sitio web oficial de la plataforma, y en el mismo ya nos encontramos con un gran número de imágenes que vienen separadas en varias categorías.

Localiza imágenes artísticas gratuitas en Mixkit

Así, entre estas podemos destacar algunas como las fotos relacionadas con la naturaleza, relaciones, comida y bebida, o animales, entre otras. Estas nos servirán de ayuda a la hora de navegar entre las imágenes con el fin de encontrar aquello que buscamos para nuestros proyectos propios y después guardarlas en nuestro disco duro y utilizarlas como deseemos.

Por tanto, en el caso de que necesitemos muestras en forma de imágenes un tanto artísticas esta solución de Mixkit que aquí os presentamos puede ser una gran alternativa. Al mismo tiempo debemos tener en cuenta que una vez que accedemos al sitio web como tal, nos encontramos con una web muy bien diseñada que muestra los contenidos comentados, listos para su descarga. También debemos saber que todas las imágenes se pueden bajar gratuitamente y de manera rápida y sencilla.

Imágenes artísticas

Así, cuando encontremos la foto que nos interesa en concreto, tendremos que pinchar sobre la misma para que se abra en gran formato, al tiempo que si pulsamos en las flechas que aparecen en los laterales de esa ventana, podremos ver otras imágenes con una temática similar. Para terminar si lo que queremos es bajar ese contenido al disco no tendremos más que pulsar en el botón “Download Free art” situado en la esquina superior derecha de la interfaz.