Ya puedes descargar el nuevo Microsoft Edge Chromium de forma oficial para Windows 7 y Windows 8.1

El nuevo proyecto en el que está trabajando Microsoft, a lo largo de estas últimas semanas está dando mucho que hablar, nos referimos al navegador Edge basado en Chromium de Google que ya está siendo probado por muchos a la espera de la versión final.

Ya han sido varias las ocasiones en las que os hemos venido hablando de esta renovada versión del software de los de Redmond, lanzamiento que se va a producir tras el estrepitoso fracaso del Edge original. Es por ello que la firma ha decidido seguir los pasos de otros muchos y unirse al proyecto Chromium del gigante de las búsquedas, que es precisamente el motor que usa el navegador más usado del mundo, Chrome.

Pues bien, en estos momentos os podemos decir que, tal y como la propia Microsoft prometió en su momento, la empresa finalmente ha lanzado su nuevo navegador Edge basado en Chromium para las plataformas Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Decir que en un principio las funciones disponibles y la experiencia son prácticamente las mismas que en Windows 10, por lo que en estos momentos los millones de usuarios que aún hacen uso de estos sistemas, ya podrán probar los beneficios de este nuevo software.

Como recordaréis, los de Redmond comenzaron a lanzar la nueva versión de Edge en abril, donde nos encontramos con las versiones Dev y Canary, todo ello basado ya en el proyecto de código abierto, Chromium. Pues bien, en estos momentos la versión que se acaba de lanzar para los sistemas operativos mencionados se han presentado para el canal Edge Canary disponible para Windows 7, 8, y 8.1, al tiempo que se espera que la versión Dev esté operativa en breve, versiones que ya podéis descargar desde este enlace.

Edge Chromium

Los usuarios de Windows 7, 8 y 8.1 ya pueden probar el nuevo Edge Chromium

Llegados a este punto es interesante saber que la versión Dev es más estable que la Canary, por lo que el equipo de Microsoft Edge publica actualizaciones diarias para la que se acaba de poner a disposición de todo el mundo, mientras que a la Dev llegan semanalmente. Así, con este reciente lanzamiento de su remodelado Edge para todas las plataformas Windows, lo que la propia firma pretende es mejorar la experiencia de navegación web para todos los clientes de la firma en todos los dispositivos compatibles, al tiempo que ofrecen la capacidad a los desarrolladores para crear mejores experiencias con menos fragmentación.

De hecho se está intentando que esta nueva versión de Edge basada en Chromium tenga la misma plataforma y las mismas herramientas para desarrolladores en todas las versiones compatibles, tanto de Windows como de MacOS.

Pero claro, no podemos olvidar que hablamos de un proyecto en pleno desarrollo, por lo que la compañía se enfrenta a algunos problemas en el desarrollo, pero la versión final del nuevo Edge aún no ha visto la luz, por lo que la mayoría de los fallos y carencias deberían ser solucionadas para entonces.

Microsoft lanza la versión Edge Chromium 77 para el canal Dev con muchas mejoras

Por otro lado la firma también acaba de lanzar Edge Chromium 77 para Windows 10 y macOS en su versión Dev, ahora con muchas mejoras y nuevas funciones. Cabe destacar que uno de los cambios más llamativos es una nueva página en la pantalla de configuración que nos permite personalizar la función de la Pestaña Nueva. Por otro lado se ha añadido una nueva opción en el menú Ayuda para poder informar acerca de los sitios web no seguros que visitemos.

Edge Chrome

También merece la pena saber que en estos momentos ya podremos seleccionar varias pestañas de manera simultánea manteniendo presionada la tecla Ctrl y se ha incorporado el tema oscuro a otras secciones del propio navegador, actualizando al mismo tiempo el color de las ventanas que están inactivas. Y como no podía ser de otro modo esta es una actualización que también incluye muchas correcciones sobre fallos detectados con anterioridad con mejoras específicas para Mac.